“EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS” Y “CUERPO DE ÉLITE” FUERON AYER LA QUINTA Y LA OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA DEL DÍA

Como era lógico, por la poca fuerza de las películas en cartelera y por ser el mayor estreno de la semana, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, la última película de Tim Burton, ha entrado directamente como Nº1 de taquilla en nuestro país. Le sigue el segundo mayor estreno de la semana, la producción de animación “Cigüeñas”, que podría aprovechar bien el vacío de títulos dirigidos hacia su target que hay ahora mismo en la cartelera, aunque sus datos de recaudación en USA no han sido los esperados.

En cuanto al cine español, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, sigue sin poder superar a los filmes americanos “Bridget Jone´s Baby” y “Los 7 magníficos”, y cae hasta la quinta posición en el ránking de las películas más vistas ayer viernes, aunque ya supera la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Es una lástima, estamos ante una gran película, pero su argumento, y su acción, parece que no va a interesar tanto a nuestro público como sí lo hizo su anterior trabajo “La isla mínima”, ganadora de 10 Premios Goya. De todas maneras, al ser una de las grandes favoritas para la temporada de premios, podría tener una nueva vida en cines en un par de meses.

Por otro lado, la comedia española “Cuerpo de élite”, de Joaquín Manzón, sigue incombustible y en su sexta semana en cines baja hasta el octavo puesto pero ya supera los 6 millones de euros y ha sido vista por más de un millón de espectadores.

De los cinco estrenos de nuestro cine (“Vientos de La Habana”, “La reconquista”, “El tiempo de los monstruos”, “Spain in a day” y “Juegos de familia”, sólo la primera logra entrar en el Top 20 de la taquilla y a duras penas.

Por último, destacar que la película “Elle”, de Paul Verhoeven con Isabelle Huppert, logró ayer el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera. Sin duda, es una propuesta que no deja indiferente: la amas o la odias.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
2. Cigüeñas.
3. Bridget Jone´s Baby.
4. Los 7 magníficos.
5. El hombre de las mil caras.
6. No respires.
7. Florence Foster Jenkins.
8. Cuerpo de élite.
9. Elle.
10. Captain Fantastic.