NOS DEJA LA ACTRIZ AMPARO VALLE A LOS 79 AÑOS DE EDAD

Triste noticia. Hoy nos ha dejado la veterana actriz Amparo Valle a los 79 años de edad, aunque siempre nos quedarán sus trabajos en cine, teatro y televisión porque se dedicó a este trabajo durante más de 50 años.

Comenzó a trabajar en teatro en Valencia donde conoció a Gerardo Malla, su marido y padre de sus dos hijos (Coque y Miguel), ambos también artistas. En cine destacó, siempre como secundaria, en films como “Las truchas”, de José Luis García Sánchez; “Espérame en el cielo”, de Antonio Mercero; “El vuelo de la paloma”, de García Sánchez; “Bajarse al moro”, de Fernando Colomo; “Todo es mentira”, de Álvaro Fernández Armero; “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollain; o “Bajo las estrellas”, de Félix Viscarret, entre otros.

En televisión participó en series de gran éxito como “Farmacia de guardia”, “Siete vidas”, “Periodistas”, “Manos a la obra”, “El comisario” y “La que se avecina”, donde interpretó al personaje de Justi, madre de Amador (Pablo Chiapella) entre 2011 y 2014. Su último papel fue aquel mismo año en la serie ‘Sin identidad’.

Descanse en paz.

5 thoughts on “NOS DEJA LA ACTRIZ AMPARO VALLE A LOS 79 AÑOS DE EDAD”

  1. Inolvidable en Todo es mentira, Esperame en el cielo, Las truchas, Flores de otro mundo, o sus trabajos televisivos. Una actriz de carácter que siempre daba en el clavo con su vis cómica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *