RÉCORD DE ESTRENOS ESPAÑOLES DEL AÑO: “JUEGOS DE FAMILIA”, “SPAIN IN A DAY”, “EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS”, “LA RECONQUISTA” Y “VIENTOS DE LA HABANA” ESTE VIERNES EN CINES

Algo tiene que cambiar en nuestro industria, y pronto, para que no se vuelva a producir que en un mismo viernes en la cartelera se estrenen cinco películas españolas, récord del año, y, lo que es peor, todas ellas, excepto una, con menos de 30 copias, por lo que entre todas ellas no recaudarán ni 200.000 €.

En fin, la película española que se estrena con más copias es “Vientos de La Habana“, una coproducción entre España (Tornasol Films) y Cuba, protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta, que distribuye Syldavia Cinema (propiedad también de Gerardo Herrero) con 82 copias. La película no está nada mal (leer crítica), pero sin inversión en publicidad, nadie irá a verla.

Con 28 copias se estrena “El tiempo de los monstruos“, dirigida por Félix Sabroso, una película que estuvo un año buscando distribuidora hasta que, finalmente, Splendor Films apostó por ella. Anoche estuvieron en el programa “El Hormiguero” Javier Cámara y Candela Peña para promocionarla, pero sólo estará en 28 cines, veremos cómo funciona (todavía no la hemos visto) pero su reparto promete Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan.

Con 20 copias llega “La reconquista“, la última película de Jonás Trueba, de la que había recibido muy buenas palabras pero a nuestra crítica Gabriela Rubio no le ha gustado nada (leer crítica). En su reparto destacan Itsaso Arana y Francesco Carril.

Con 20 copias se estrena la comedia “Juegos de familia“, dirigida por Belén Macías (“Marsella”), que cuenta en su reparto con Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña, Sergio Caballero, Antonio Valero, Marta Belenguer, Mireia Pérez, Enrique Arce y Juli Mira. Todavía no la hemos visto y no podemos ofreceros nuestra valoración, pero en taquilla no creo que tenga mucha suerte.

Y, por último, con 10 copias llega el documental “Spain in a Day“, dirigido por Isabel Coixet, versión española de “Life in a day”, producida por Ridley Scott, que consiste en retratar pequeñas escenas de la vida cotidiana de todos los españoles durante ese día. Para ello, se pidió la colaboración de miles de ciudadanos anónimos para que enviaran sus escenas con sus móviles, tabletas o cámaras rodadas en el día 24 de octubre del año pasado. Se recibieron más de 22.600 vídeos aunque, finalmente, se eligieron 404 de todos ellos.

¡Buen fin de semana de cine español para todos!

8 thoughts on “RÉCORD DE ESTRENOS ESPAÑOLES DEL AÑO: “JUEGOS DE FAMILIA”, “SPAIN IN A DAY”, “EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS”, “LA RECONQUISTA” Y “VIENTOS DE LA HABANA” ESTE VIERNES EN CINES”

  1. Sigo pensando que películas tan pequeña a parte de conseguir pasta para la promoción deberían verse también online.

    Has visto ¿El tiempo de los monstruos? Qué tal? Me llama mucho la atención!

  2. Le beneficiara la actualidad a El hombre de las mil caras? El pasado y el presente turbio y sucio de FG vuelve a estar en boca de todos.

  3. y también se estrena el documental “Manda huevos” de Diego Galán, que tiene una pinta genial, por cierto; su primera parte “Con la pata quebrada” ya era estupenda

  4. Me he metido en venta de entradas de tres cines (de capital eso si, principalmente de centro) y no llenos pero si bastante gente, entre 80 o 100, muchas mas que Bridget o Los 7 magnificos (luego la cosa cambia en centros comerciales). Tambien me ha llamado la atencion unas 100 personas en una sala de Madrid para ver Vientos de la Habana. Curioso

  5. Yo vi “El tiempo de los monstruos” en el festival de cine europeo de Sevilla y no había por dónde cogerla, me pareció un bodrio importante, el elenco es de 10, pero la película en si …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *