PÓSTER DEFINITIVO DE “LA PRÓXIMA PIEL”, ¿LA PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO?

La propera pell

La pasada edición del Festival de Málaga será recordada por dejar sin Biznaga de Oro a la que tal vez sea la mejor película que ha pasado por la competición: ‘La próxima piel’. Aun así, este imprescindible drama codirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo recibió 6 galardones, incluyendo Premio Especial del Jurado.

Hoy os mostramos su póster definitivo y os recordamos que ‘La próxima piel (La propera pell)’ llegará a las pantallas el próximo 21 de octubre de la mano de Betta Pictures, responsable hace un año de ‘La Novia’. Como en esa ocasión, desde El Blog de Cine Español apostamos por ella como una de las películas del año y máximas protagonistas en la carrera a los premios.

Protagonizada por Àlex Monner (“Héroes”, “Pulseras rojas”), Emma Suárez (“Julieta”), y Sergi López ( “El laberinto del fauno”, “Pa Negre”), “La próxima piel” habla de la relación madre e hijo, de la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos.

15 thoughts on “PÓSTER DEFINITIVO DE “LA PRÓXIMA PIEL”, ¿LA PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO?”

  1. Que chulo, el teaser era mejor pero es poco comercial, pero este es mejor que el B&N .

    p.d: Se me caen las bragas con el Monner jajaja

  2. Desde que vi Pulseras amarillas, estoy convencido de que Monner es otro de los grandes, igual que en su momento me lo parecio Fernàndez (mira que hay buenos interpretes catalanes..!)
    Sobre Emma, qué decir de la mujer susurro y contencion? Una segunda vision de Julieta me confirma que ella es muy superior a Ugarte…Hubiera querido seguir viéndola en su viaje con Lorenzo…vosotros, no?

  3. QUES yo creo que la mayoria de estos actores vienen del teatro: el Lliure, Joglars, Dagoll Dagom o la Cubana. Sobre todo con el Teatre Lliure he visto actuaciones que me han dejado clavado en la butaca. A Eduard lo vi hace años en una dels Joglars en la que por cierto enseñaba el pajarito

  4. Yo creo que lo mejor del cine viene del teatro como bien dices el Lliure , kamikaze, Animalario son un ejemplo… La Machi, Blanca Portillo.., Álamo, Javier Gutiérrez…
    Son medios diferentes, por supuesto, pero el directo, sin red, teniendo enfrente la cuarta pared..

  5. Nacho, en la película la mirada es fulminante. En estos momentos, a falta de ver a Álamo, él sería mi premip Goya seguido de Antonio de la Torre. Me disgustaría el premio a Eduard, que está bien, con el piloto puesto.

  6. Tengo muchas ganas de verla. Y puede seguir sumando a un año muy destacable, con La reconquista, Julieta o Tarde para la ira, y a falta de ver La muerte de Luis XVI y Mimosas. Incluso en términos Goya habría que incluir La academia de las musas y Dead Slow Ahead.

  7. Yo no recuerdo un año de tal competencia a efectos de Goya. En cualquier edición anterior se colaban descartes (la edición anterior sin ir más lejos), pero este año es brutal:

    -Julieta
    -Tarde para la Ira
    -El hombre de las 1000 caras
    -Un monstruo viene a verme
    -La próxima piel
    -Que Dios nos perdone

    Me resulta complicado adivinar cuál de esas se quedará fuera. Pero luego están las pelis prescindibles que en cualquier otra edición se colarían (y no descarto que lo hagan en esta) tipo ‘El Olivo’ o ‘100 metros’; y peliculones que superan a la mayoría de todas las citadas pero que no estarán, como ‘Mimosas’ o la de Serra.

  8. Óscar TA es verdad, está la cosa complicada. Incluso yo incluiría ‘La reconquista’ que ha tenido bastante éxito entre una parte de la crítica. El año pasado se coló ‘A cambio de nada’ que es mediocre.
    Me da la sensación de que los Forqué, los Feroz y los Goya serán bastante diferentes, sobre todo en las 5 elegidas. Porque hay tantas que deberían estar, que será por muy pocos votos que se queden fuera. En otras ocasiones el quinteto ha variado entre esos premios, pero siempre había 3 que eran fijas en todos y en esta ocasión apenas veo pelis fijas entre las finalistas.

  9. Muchas ganas de verla, aunque espero que se pueda ver en VO y no con esos doblajes que se marcan los catalanes al castellano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *