CONFIRMACIÓN DE BORJA COBEAGA: “SÍ, HABRÁ TERCERA PARTE DE ‘OCHO APELLIDOS'”

Borja Cobeaga, coguionista de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, ha confirmado lo que muchos esperábamos: la saga de los apellidos tendrá -mínimo- tercera parte.

Así lo declaró en una entrevista a Diario Vasco durante el pasado festival de San Sebastián mientras presentaba ‘Kalebegiak’, película que codirige junto a Daniel Calparsoro, Imanol Uribe y Luiso Berdejo.

Este anuncio vino acompañado de un arrebato de honestidad y humildad poco habitual en muchos autores: “Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera”.
Además, el director de ‘Pagafantas’ parece descartar el lógico recorrido geográfico que muchos esperaban: “Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal”, aclara Cobeaga.

Borja Cobeaga se encuentra inmerso en el guión de ‘Superlópez’, la nueva película de Javier Ruiz Caldera que protagonizará Dani Rovira. Además, en la misma entrevista afirma tener entre manos un nuevo proyecto bajo su dirección del que prefiere no adelantar nada. Su última película, ‘Negociador’, recibió el Premio Feroz 2015 a Mejor Comedia.

Personalmente, bienvenida sea una nueva parte de la saga rompe-taquillas, siempre y cuando sea un proyecto meditado y a la altura de su precursora, una eficaz comedia rebosante de carcajadas. En su apresurada segunda parte se dilapidó todo rastro de mordiente y frescura. ¿Qué os parece la continuación de la saga “ocho apellidos”?