image

La resurrección de los míticos cines Morasol de Chamartín hará que se convierta en la primera sala de cine que se abre en la comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis. Durante este tiempo, Madrid ha visto cómo de los 66 establecimientos en funcionamiento en el año 1995 se ha pasado a la mitad que hay en la actualidad.

Los Morasol cerraron sus puertas en el año 2013, 50 años después de su creación, tras declararse en quiebra. Con su cierre, Chamartín (140.000 habitantes) se convirtió en uno de los distritos sin cine con más población.

Su reapertura será posible gracias a la adquisición del empresario cinematográfico, distribuidor y productor Iñaki Núñez (grupo Conde Luque).

El establecimiento mantendrá sus seis salas con afoto de 1300 personas e implementará su oferta con programaciones alternativas de clásicos, diferentes usos culturales, ópera o espectáculos de ballet.

fuente: El Mundo

Óscar TANoticiasCines Morasol
La resurrección de los míticos cines Morasol de Chamartín hará que se convierta en la primera sala de cine que se abre en la comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis. Durante este tiempo, Madrid ha visto cómo de los 66 establecimientos en funcionamiento en el año...