Sorprendido me he quedado al recibir una nota de prensa de Warner Bros informando que la película “LOS 33: UNA HISTORIA DE ESPERANZA“, protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Cote de Pablo, Gabriel Byrne y Lou Diamond Phillips tendrá un presentación de su lanzamiento en DVD y plataformas digitales el martes 27 de septiembre, lo que significa que esta coproducción entre Chile y USA no se estrenará en las salas españolas a pesar de contar en su reparto con caras tan conocidas para nuestro público como Antonio Banderas, Mario Casas y Juliette Binoche.

“Los 33” tenía su fecha programada de estreno en los cines españoles para el pasado 22 de enero pero se retrasó su estreno y, finalmente, no conocemos las razones, se olvidaron de ella, y es muy triste ver que esta película que cuenta con una historia muy interesante y que tiene un reparto lleno de estrellas no pasará por nuestras salas. De nuevo estamos ante un claro ejemplo de cómo las Majors hacen lo que quieren con la distribución en nuestro país donde estrenan en cines producciones americanas que allí son lanzadas directamente en VOD o en DVD. En fin…

¿De qué va?

En 2010, todas las miradas del mundo apuntaban a Chile, donde 33 mineros quedaron enterrados con vida tras la catastrófica explosión y derrumbe de una centenaria mina de oro y cobre. Durante los 69 días siguientes, un equipo internacional trabajó día y noche en un intento desesperado por rescatar a los hombres atrapados, mientras que sus familiares y amigos, así como millones de personas en todo el mundo, esperaban, ansiosas, ver cualquier signo de esperanza. Pero las 200 historias bajo la superficie, el calor sofocante y con la creciente tensión, las provisiones—y el tiempo—se agotaban rápidamente. Una historia de resistencia, transformación personal y triunfo del espíritu humano, la película nos acerca a las profundidades más oscuras de la Tierra, desvelando las almas de los hombres atrapados en la mina, y representando el coraje de los mineros y de sus familias, quienes se negaron a abandonar.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionNoticiasAntonio Banderas,DVD,Juliette Binoche,Los 33,Mario Casas
Sorprendido me he quedado al recibir una nota de prensa de Warner Bros informando que la película 'LOS 33: UNA HISTORIA DE ESPERANZA', protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Cote de Pablo, Gabriel Byrne y Lou Diamond Phillips tendrá un presentación de su lanzamiento en...