PELÍCULA “BARBA AZUL (BLUEBEARD)”, PAULA ORTIZ REVISA EL CLÁSICO CUENTO DE CHARLES PERRAULT

La directora Paula Ortiz se embarcará en la composición de una de las adaptaciones más ambiciosas de la historia de nuestro cine tras el éxito de ‘La Novia’.

Se trata de ‘Barba azul (Bluebeard)’, el misterioso cuento de hadas recopilado y adaptado por Charles Perrault basándose en relatos populares de la época. La obra fue publicada en 1697.

El anuncio se ha producido en el marco del Festival de San Sebastián, donde Ortiz presentó hace un año con gran éxito ‘La Novia’, segundo largometraje de la zaragozana con el que el pasado mes de febrero logró hacerse con dos Premios Goya de 12 nominaciones, y que fue vencedor absoluto en la pasada edición de los Premios Feroz con 6 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (Inma Cuesta).

La película ‘Barba azul’ será producida por Morena Films y su rodaje se desarrollará en inglés con estrellas internacionales, en vistas a una proyección internacional. Ya se están buscando localizaciones en los sinuosos paisajes volcánicos de la isla de Lanzarote, donde la productora podrá acogerse a las interesantes ventajas fiscales de las Islas Canarias.

Ortiz, encargada también del libreto, ha declarado que se tratará de una adaptación muy personal de lo que define como “una fábula sobre el amor y la revolución femenina. La historia de un hombre que enamora a mujeres a las que quiere robar algo que él no tiene: magia”. PINTAZA

Fuente: Blogdecine