“FOOTPRINTS, EL CAMINO DE TU VIDA”, DE JUAN MANUEL COTELO, SE ESTRENARÁ EN VARIOS PAÍSES COMO USA, COLOMBIA, PARAGUAY, ITALIA, POLINIA Y ARGENTINA, ENTRE OTROS

Este viernes se estrena en los primeros cines de España (Valencia y Madrid) la película “Footprints, el camino de tu vida“, dirigida por Juan Manuel Cotelo, artífice de los taquilleros documentales “Tierra de María” y “La última cima”.

La película “Footprints, el camino de tu vida” irá aumentando sus copias en circulación semana a semana en base a las solicitudes de los propios espectadores que la demandará a través de la web www.footprintslapelicula.com. Parte de la recaudación de este trabajo irá destinada a personas sin hogar, a través de Cáritas.

Además, como los anteriores trabajo de Cotelo, este documental se verá en gran parte del mundo, ya tiene fecha de estreno en Colombia, este sábado, y el día 29 en Paraguay. También está cerrado su estreno en los cines de USA, Italia, Polonia, Uruguay y Argentina.

¿De qué va?

11 jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar el Camino de Santiago recorriendo los lugares más hermosos del Norte de España a través del Camino de Norte y el Camino Primitivo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante 40 días y 1000 km, les acompañamos en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Cada año, más de 200.000 personas recorren a pie esta peregrinación hacia la tumba del apóstol Santiago. Se trata de un ruta milenaria convertida hoy en un fenómeno mundial, conocido en los 5 continentes, que sigue creciendo año tras año. El Camino se asocia a valores como la superación, la alegría, la amistad, la integración, la belleza y la espiritualidad.

FOOTPRINTS muestra estos valores, a partir de las historias de sus protagonistas, sus vivencias en el camino y la espectacularidad de los paisajes que recorren. Un viaje épico lleno de sufrimiento y superación, pero también una experiencia profunda, llena de momentos de reflexión, autoconocimiento y transformación.

En palabras del director de la película, Juan Manuel Cotelo, el principal reto de esta nueva aproximación cinematográfica al Camino de Santiago, siempre fue “retratar un viaje interior, esa transformación interna de los caminantes.”

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *