LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2016 MEJOR VALORADAS EN FILMAFFINITY, ¿VOLVERÁN A COINCIDIR CON LOS GRANDES PREMIOS DEL AÑO?


Filmaffinity es la web social de cine en habla hispana más importante y una de las principales bases de datos del cine, donde miles de usuarios emiten sus puntuaciones de cada película.
Basándonos en esas votaciones, y a efectos puramente de curiosidad, hemos elaborado el top ten de las películas españolas (no documental) del 2016 mejor valoradas en dicho portal.

Se trata de un termómetro popular que suele dar en el clavo: las dos películas españolas mejor valoradas del 2015 (‘La Novia’ y ‘Truman’) fueron las grandes protagonistas en los Premios Goya/Feroz de su edición.
Mencionar que en dicha web el cine español rara vez obtiene puntuaciones notables, en sintonía con el sentir popular en nuestro país. Tal es así, que ninguna película española del año 2015 superó el 7 de puntuación media.

El ranking de 2016 estaría encabezado en estos momentos por ‘Tarde para la ira’ (Raúl Arévalo) con un 7,4, puntuación que supera películas como ‘La isla mínima’ (7,2). Como curiosidad, ni ‘Un monstruo viene a verme’ ni ‘Julieta’, con una nota de 6,3 y 6,5 respectivamente, están entre las 10 mejor valoradas de este año. Por contra, me gusta ver ‘La propera pell’ como segunda mejor valorada, una película muy a tener en cuenta.

Estas son las 10 mejores películas españolas del 2016, según los usuarios de Filmaffinity, ¿se corresponderá con las mencionadas en las nominaciones a los grandes premios?

TOP 10 FILMAFFINITI *votaciones a fecha 23 de septiembre

1- Tarde para la ira: 7,4
2- La próxima piel: 7,2
3- Que Dios nos perdone: 7,1
4- El rey tuerto: 6,9
5- La puerta abierta: 6,9
6- Mimosas: 6,9
7- El hombre de las mil caras: 6,8
8- La academia de las musas: 6,8
9- María (y los demás): 6,7
10- Kiki, el amor se hace: 6,6

*Nota: para ordenar los empates de puntuaciones, se ha priorizado la película con mayor número de votos recibidos.