El director zaragozano Nacho G. Velilla recibió sorprendido hace un año la llamada de un productor mexicano admirador de su cine que le ofreció un importante proyecto de producción mexicana. Tal era su admiración hacia el que es uno de nuestros directores más taquilleros, que estaban dispuestos a ajustarse a su apretada agenda. La película se titulaba ‘No manches Frida’. Velilla accedió y, un año después, estamos ante uno de los mayores éxitos de la historia del cine local en México.

“No manches Frida” película producida por Pantalion Films -el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa- fue estrenada en México el pasado jueves con una acogida por parte de la crítica y el público impresionante, con un millón trescientos mil espectadores en su primer fin de semana. “No manches Frida” se ha colocado como número uno del box office mexicano por encima de los grandes estrenos de producciones norteamericanas como Mi amigo el dragón, No respires, Brigdet Jones y Star Trek. Cabe destacar que México es hoy una de las primeras potencias mundiales en la industria cinematográfica.

El pasado 2 de septiembre, ‘No manches Frida’ se presentó en EEUU con más de 1.500 copias, convirtiéndose ya en la película de habla hispana más taquillera de 2016. Tras tres semanas en cartelera, la recaudación actual de “No manches Frida” allí es de más de diez millones de dólares.

Nacho G. Velilla es uno de los directores más taquilleros de los últimos años en España con éxitos como “Fuera de carta”, “Que se mueran los feos” y recientemente “Perdiendo el Norte”. El próximo 2 de diciembre estrenará “Villaviciosa de al lado”, protagonizada entre otros por Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos y Salva Reina.

“No manches Frida” es un remake de una comedia alemana que se aupó como una de las películas más taquilleras de la historia del cine alemán, “Fack Ju Göhte”.

Protagonizada por estrellas del cine latino americano como son: Omar Chaparro, Martha Higareda, Mónica Dionne, Raquel Garza, Fernanda Castillo y Adal Ramones, quienes asistieron, junto a Nacho G. Velilla, a la premiere que tuvo lugar el pasado 30 de agosto en Los Ángeles.

“No manches Frida” cuenta con las participaciones de Reik, Sin bandera, Pablo Alborán, Feat, Jesse y Joy y Julieta Venegas en la banda sonora. Proximamente se estrenará en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y otros países de Centroamérica.

Además en estos días el Canal Netflix ha estrenado “Perdiendo el Norte”, en todo el mundo, lo que subraya la proyección internacional del director aragonés.

SINOPSIS

NO MANCHES FRIDA cuenta la divertidísima y entretenida historia de ZEQUI (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topara con la tierna maestra LUCY (Martha Higareda), un original e interesante grupo de maestros (Personajes interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza) y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir. Es así que Zequi encontrara que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

Óscar TANoticiasTaquillaMéxico,Nacho G. Velilla,No manches Frida
El director zaragozano Nacho G. Velilla recibió sorprendido hace un año la llamada de un productor mexicano admirador de su cine que le ofreció un importante proyecto de producción mexicana. Tal era su admiración hacia el que es uno de nuestros directores más taquilleros, que estaban dispuestos a ajustarse...