“TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, SÓLO PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Las cifras de su estreno no fueron las esperadas después de su ovación en el Festival de Venecia y de las buenas críticas y buenos comentarios que generó en las redes sociales, pero “Tarde para la ira“, Ópera Prima de Raúl Arévalo, ha logrado mantenerse bien en su segundo fin de semana en cines perdiendo sólo un 30% de público y sumando 225.000 € a un acumulado en 10 días de 740.000 €, con lo cual debería unirse pronto a la lista de producciones españolas que han superado este 2016 la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Además, si se confirman sus posibles nominaciones de cara a la temporada de premios, podría volver a contar con una nueva presencia en salas y seguir sumando espectadores.

Por otro lado, ante los comentarios que estoy leyendo que no entienden por qué esta película no está funcionando mejor en cines, creo que estamos ante una obra muy buena, con unas grandes interpretaciones, pero que tiene un target limitado: el público adulto y cinéfilo. Si un adolescente va a ver esta película, salvo contadas excepciones, saldrá del cine diciendo que “no le ha gustado y que qué malo es nuestro cine”.

“Tarde para la ira”, que cuenta con un guión de Raúl Arévalo y David Pulido, cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.

¿De qué va?

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.