“TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, SÓLO PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Las cifras de su estreno no fueron las esperadas después de su ovación en el Festival de Venecia y de las buenas críticas y buenos comentarios que generó en las redes sociales, pero “Tarde para la ira“, Ópera Prima de Raúl Arévalo, ha logrado mantenerse bien en su segundo fin de semana en cines perdiendo sólo un 30% de público y sumando 225.000 € a un acumulado en 10 días de 740.000 €, con lo cual debería unirse pronto a la lista de producciones españolas que han superado este 2016 la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Además, si se confirman sus posibles nominaciones de cara a la temporada de premios, podría volver a contar con una nueva presencia en salas y seguir sumando espectadores.

Por otro lado, ante los comentarios que estoy leyendo que no entienden por qué esta película no está funcionando mejor en cines, creo que estamos ante una obra muy buena, con unas grandes interpretaciones, pero que tiene un target limitado: el público adulto y cinéfilo. Si un adolescente va a ver esta película, salvo contadas excepciones, saldrá del cine diciendo que “no le ha gustado y que qué malo es nuestro cine”.

“Tarde para la ira”, que cuenta con un guión de Raúl Arévalo y David Pulido, cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.

¿De qué va?

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

8 thoughts on ““TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, SÓLO PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El presupuesto es de 1,2 millones de euros, ya lleva recaudado más de la mitad del presupuesto. No está mal.

  2. Demasiada caida para lo buena que es, pero tambien pienso que tiene publico selecto. Habra que seguir insistiendo…

  3. No es una peli facil. Ni una peli para el gran público. A mi me pareció buenísima.. pero aún así estoy sorprendido de la táquilla. Yo me esperaba menos. Así que me alegro mucho y como le caerán unos cuantos Goyas seguró que recaudará bastante más.. al menos recaudar lo q ha costado..

  4. De todas formas quiero comentar algo q me llamo la atencion. Sabemos que en su fin de semana de estreno tuvo uno de los mejores rendimientos de la cartelera. Yo no la vi entonces pero estuve en kinepolis viendo No respires. Al acabar coincidi con la gente que salia de Tarde para la ira y habia mogollon de gente. Cual es mi sorpresa al ver que en dichos cine solo mantiene un pase en segunda semana, el de la noche, cuando Morgan por ejemplo tiene 5 o 6. Incluso peliculas con su carrera comercial acabada como No apagues la luz o Escuadron suicida tiene mas pases. No entiendo el motivo. Calculan el rendimiento medio por copia o por neurona? Tienen en cuenta el gasto en palomitas y chuches de cada pelicula?

  5. Me pareció muy buena, pero algunos detalles de ese retrato de la España más ‘negra'(?) chirriaban un poco. ¿De verdad en Madrid escuchan tanto flamenco en los barrios obreros? ¿De verdad el chico que se vuelve al pueblo y se casa con una mujer súper normal podría haber sido un atracador de joyerías? ¿De verdad la mujer de una persona tan ‘barriobajera’ puede ser tan ‘fisna’ como Ana-Ruth Díaz? La pobre mujer parecía un lirio en una porqueriza. Y por la fotografía y la manera de elegir encuadres más parecía que la película se desarrollaba en Méjico que no en España.

    Pero en general me gustó mucho la película. Con bastante personalidad.

  6. Willie, me resulta llamativo lo q comentas y me temo q en esas cuestiones tiene mucho que ver la major. Con Sony o Warner otro gallo cantaría,

  7. Los kinepolis son aborrecibles. De 16 salas siempre hay dos o tres peliculas que copan la mitad. Y las mas interesantes, aunque vea en taquilla que tienen buen rendimiento, enseguida las relegan a horarios imposibles (hablo de peliculas tipo Carol, Tarde para la ira o Julieta, cine bastante asequible). No se si es cosa de las Major o es que prefieren otro tipo de publico, pero es lamentable que nuestras alternativas de ocio esten en manos de este tipo de negocios

  8. Me parece que la “La Isla Mínima”, por poner un ejemplo, tiene el mismo target e hizo bastante más dinero… Lo que me lleva a pensar que está directamente relacionado con la campaña de publicidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.