LOS DIEZ PEORES POSTERS DEL CINE ESPAÑOL EN 2016

Días atrás elaboramos un top 10 de los mejores pósters del cine español en 2016 y elogiamos los esperanzadores avances en la ilustración cinematográfica española. Sin embargo, productoras y distribuidoras siguen lanzando a discreción diseños sin el menor atractivo, demostrando que el cartelismo (al igual que los trailers) sigue siendo tratado como un tema baladí en nuestro cine.
Recordemos que los Premios Feroz incluyeron entre sus categorías las de Mejor Póster y Mejor Trailer, con la intención de impulsar y dar el merecido reconocimiento a este aspecto fundamental, no sólo a nivel promocional, sino también creativo y artístico.

Estos son los diez peores pósters del cine español en 2016:

PUESTO 10

Vas al cine envuelto en un mar de dudas, miras la cartelera, ves este cartel y no puedes contener el deseo irrefrenable de comprar la entrada… ¿a que sí?

.

PUESTO 9

Tornasol suele regalarnos diseños anticuados e inanes. Aquí un ejemplo.

.

PUESTO 8

Es un clásico potenciar a toda costa la figura de la estrella de la película como reclamo, aunque el resultado sea este espanto.

.

PUESTO 7

Una película con estilo y visualmente impecable. Y un cartel disuasorio en el que uno no se puede abstraer de las patillas de sus protagonistas.

.

PUESTO 6

Tras un teaser-póster decente, en el diseño definitivo se ha optado por potenciar la unión Rovira-Elejalde. Comercialmente inteligente pero, ¡qué feo es el cartel!

.

PUESTO 5

La idea country pop art podía funcionar. El problema fue el nivel básico de photoshop (ese Berto flotando…).

.

PUESTO 4

Este cartel fascinó al sector, causando furor en las redes. Aquí somos unos catetos e insensibles. Vamos, que nos parece un truño.

.

PUESTO 3

En ocasiones no es suficiente un diseño mediocre, sino que hay que spoilear una escena fundamental del filme.

.

PUESTO 2

De nuevo Tornasol. Rezamos por que esto sea un teaser-póster y pronto lancen algo potente. Señores, estamos ante la que muchos consideran la película española del año, cúrrenselo un poco.

.

PUESTO 1

Esta obra consiguió lo que todos los carteles ansían: que todo el mundo hable de él…para mal.

 

Mención especial “cartel menos original de la historia”: ‘Nuestros amantes’, ‘Rumbos’ y ‘Juegos de familia’.

poster-trio

 

Mención especial “obra incomprendida – adelantada a su tiempo”: ‘Re-emigrantes’

8 thoughts on “LOS DIEZ PEORES POSTERS DEL CINE ESPAÑOL EN 2016”

  1. El de “Que Dios nos perdone” no está tan mal. El atractivo de sus dos protagonistas y remarcando que el escenario de juego es Madrid. Solo añadiría alguna frase del trailer “¿Que harías tu?” o alguna referencia al argumento:
    2011. Visita del Papa y un asesino suelto.
    Algo así

  2. El de “que Dios nos perdone” puede que tenga sentido, pero es un diseño tan cutre y es tan antiestético que deberían cambiarlo.

  3. Tanto el de La punta del iceberg como el de Que Dios nos perdone sin ese efecto de la cristalera y el mapa serían 2 carteles correctos.

    Lo mismo digo con el de La puerta abierta: Carmen Machi sola con el fondo de la calle, unas letras bonitas y ya está, pero esa mezcla de las fotos queda mal.

    Mira es simple que cojan una foto de la peli, la amplían un poco le ponen unas letras bonitas y ya está, pero se complican (para mal) Eso más o menos es lo que suelen hacer con las ediciones de Criterion.

  4. Me da que nos han spoileado bastante destacando la figura de Javier Pereira en Que Dios nos perdone, cuando no aparece su nombre ni en el cartel.

  5. Hombre Alex, yo espero algo más artístico y exigente que tu propuesta.. 🙂 Al de La punta de Iceberg le dejas la imagen simplona de Verdú y esa tipografía cutre y apaga y vámonos (el de Que Dios nos perdone tres cuartos).

  6. Pues yo salvo totalmente Toro, La reconquista y Que Dios nos perdone. El futuro ya no es lo que era y La punta del iceberg son la muerte, pero El futuro se lleva la palma mortal.

  7. “Re-emigrantes” es efectivamente una obra de arte incomprendida. Por otra parte, “La puerta abierta” es terribilísimo; con haber dejado la preciosa foto de la niña ya sobraba. El de “Toro” también es un horror y el cartel de “El futuro ya no es lo que era” debe ser en broma, igual que el de “El pregón”.

    En cambio, el de “La Reconquista” me gusta. Me parece muy setentero/noir, por decir algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.