SORTEAMOS 10 DVDS Ó BLU-RAYS DE LA PELÍCULA “JULIETA”, FIRMADOS Y DEDICADOS POR PEDRO ALMODÓVAR

Y, llegó el momento, vamos a publicar el que, seguramente, sea el mejor concurso que hemos tenido en esta web en su 10 años de historia porque tenemos 10 DVDs o 10 Blu-Rays, cada uno de los ganadores puede elegir el formato que prefiera, de la película “Julieta” que irán firmados y dedicados por el propio Almodóvar. Una pieza de coleccionista que todo amante del cine de Almodóvar y del cine español le gustaría tener en su casa.

Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos cuál es tu película favorita del director manchego Pedro Almodóvar.

Os recordamos que “Julieta” ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a nuestro país en los Oscars y que se estrenará en USA el próximo mes de diciembre.

En el reparto de este drama destacan Adriana Ugarte, Emma Suárez, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Michelle Jenner y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

El tráiler:

119 thoughts on “SORTEAMOS 10 DVDS Ó BLU-RAYS DE LA PELÍCULA “JULIETA”, FIRMADOS Y DEDICADOS POR PEDRO ALMODÓVAR”

  1. Hable con Ella me parece su trabajo más completo,sobre todo en lo que a guión se refiere muy bien estructurado y más original que en otras ocasiones…de todas maneras los mejores trabajos del manchego suelen ser los que da el protagonismo a la mujer

  2. Me quedo con dos: “Todo sobre mi madre” y “Julieta”. Aunque la verdad es que me gustan prácticamente todas, por el excelente retrato que hace siempre o casi siempre de la psicología femenina. Y sobre todo, la psicología de la mujer-madre.

  3. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón … Acababa de salir de un internado de monjas en donde la peli más moderna era Jesucristo Superstar y aterricé en Madrid, vivía al lado de los cines Alphaville, es la primera película que veía y me pareció lo más de lo más, era un poco como era yo, empezaba la movida y fue una fiesta… Elijo esta peli por romanticismo, porque me encantó y me encanta y porque la vida, a veces, es interesante, gracias por La Cultura

  4. ”Hable con ella”, la estructura de la trama y las inmejorables interpretaciones de los protagonistas, hacen que sea imposible de olvidar.

  5. Sin duda una que más me ha impactado y me ha acompañado siempre es “todo sobre mi madre”, es una de esas película que te dejan huella y que no importa el tiempo que pase que siempre tienes ganas de volver a ver.

  6. Mi película favorita es sin duda “Los abrazos rotos”, por mostrar una historia de amor tan real y tan apasionada, por esas manos acariciando el beso pixelado de la pantalla, además por supuesto de por las constantes y divertidísimas autoreferencias que completan la trama.

  7. Adoro a Pedro Almodóvar, a su gran trabajo al frente de la cámara y a su gran figura dentro de nuestro cine .Adoro todas sus etapas de su cine:

    -Etapa experimental: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones, Entre tinieblas, Tráiler para amantes de lo prohibido y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?.
    -Etapa de perfeccionamiento formal: Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Tacones lejanos, Kika.
    3-Etapa social: La flor de mi secreto, Hable con ella, Trilogía de la memoria: Todo sobre mi madre, Carne trémula, La mala educación.
    -Etapa introspectiva: Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito, Los amantes pasajeros.
    Pero me quedo con volver por la evocación personal a su infancia que hace en ella ,por volver a presentarnos a ese universo de personajes femeninos tan maravillosos , por suponer una especie de “reconciliación” entre Almodóvar y la academia de cine española , por su reencuentro con la actriz Carmen Maura y porque continuó la tendencia de éxito internacional, tanto de él como de su actriz principal, Penélope Cruz

  8. Me encanta el cine de Pedro, es autentico en todos los géneros… Me encantó Hable con ella, La piel que habito, volver…Julieta me dejó tocada varios días, también es espléndida.

  9. Me encanta el cine de Pedro, es autentico en todos los géneros… Me encantó Hable con ella, La piel que habito, volver…Julieta me dejó tocada varios días, también es espléndida.

  10. Almodóvar y su cine han marcado mi vida. “Todo sobe mi madre” fue la película que con 13 años hizo que naciera mi pasión por el cine y por querer contar historias.

  11. Es muy difícil decantarse, así que siempre opto por hacer un Truffaut y decir que mi favorita es: La que vi ayer. En este caso “¿Qué he hecho yo para merecer esto!

  12. Mi favorita es KIKA, quizá sea de las peores, pero la primera mitad es sencillamente impagable y muestra al director en su faceta más alocada. “Qué heavy eres, Juana”. “Soy auténtica, señora”.

  13. “todo sobre mi madre” sin duda creo que es su obra maestra; sin olvidar “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en la que fue mi encuentro con el genio

  14. Pues hay un trío muy potente para mí, como son “Todo sobre mi madre”, “Hable con ella” y “La mala educación”, pero la mejor en mi opinión es:

    “Volver” porque entre tantas escenas siempre habrá una que marca la costumbre del Día de los Difuntos, esa en la que Raimunda está limpiando la lápida.

  15. Muchas gracias por el concurso. Tenéis razón, cualquier cinéfilo amante del cine español (y del cine en general) querría tener un regalazo así. Como apasionada del cine Almodoriano, me cuesta elegir una favorita. Pero sí hay una que me marcó en mi adolescencia, fue tacones lejanos. Gracias a esa película quise estudiar interpretación, quise entender mejor a mi madre y, sobretodo, quise seguir viendo cine de este, a mi juicio, uno de los mejores directores españoles de la historia, nuestro Pedro! Esa secuencia del piano entre madre e hija echándose los platos a la cara y ese piensa en mí de Marisa Paredes que me apasiona, me emociona y me alucina. Me gustan todas, algunas más que otras, pero tacones lejanos marcó mi vida para siempre y se merece una mención especial!! Gracias por el concurso y gracias por crear un sitio web donde se habla sobre lo que más me gusta en el mundo. Os estoy muy agradecida por ello!

  16. A pesar de que es muy complicado quedarse con una de las entre tantas obras maestras de este genio, yo creo que me decantaría por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”; sencillamente por el hecho de que fue la obra gracias a la cual lo descubrí.

  17. La mejor es “Todo sobre mi madre” siguiéndole “Hable con ella” desde muy cerca.
    Pero mi favorita, porque señala un punto de inflexión en mi vida es “VOLVER”.

  18. para mi la mejor película es “volver” suena a tópico ,pero es la película que mas me llega y que mas sensaciones me transmite , Penelope cruz esta inmensa

1 2 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *