“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, LA PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA MÁS TAQUILLERA EN REINO UNIDO DESDE EL AÑO 2012

“Julieta”, de Almodóvar, va camino de romper un récord en los cines ingleses porque se ha convertido en la película de habla no inglesa que más ha recaudado desde el estreno de la producción francesa “Intocable” que logró 2,02 millones de libras.

“Julieta”, sumando los espectadores del lunes, acumula ya 1,08 millones de libras tras 3 semanas en los cines de Reino Unido, donde logró en su estreno el mejor promedio por copia de toda la cartelera. De este modo, podría convertirse en el cuarto país donde la última producción de El Deseo ha superado la recaudación de dos millones de dólares tras los 2,3 millones de dólares conseguidos en España e Italia y los 5,1 millones de Francia , territorio donde, por ahora, mejor le ha ido a este drama romántico protagonizado por Adriana Ugarte, Emma Suárez y Daniel Grao.

“Julieta” ya se estrenado en 20 países y suma más de 12 millones de dólares a nivel mundial y todavía falta por estrenarse en numerosos países, como en USA donde lo hará el próximo 21 de diciembre de cara a la temporada de premios.

Por último, os recuerdo que “Julieta” ha sido elegida por la Academia de Cine para representarnos este año en los Oscars.

Vía: The Guardian