TV MOVIE “LA PRINCESA PACA”, EN RODAJE CON DANIEL HOLGUÍN E IRENE ESCOLAR COMO PROTAGONISTAS

Hace dos semanas comenzó en Madrid el rodaje de la TV Movie “La princesa Paca”, dirigida por Joaquín Llamas, y teniendo como pareja protagonista a Daniel Holguín e Irene Escolar, última ganadora del Goya a la mejor interpretación novel por su excelente trabajo en “Un otoño sin Berlín”.

Esta producción de RTVE, en coproducción con La Cometa TV, nos contará la historia real de cómo el gran poeta Rubén Darío, un buen día, paseando con Valle-Inclán por los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, se quedó prendado de una joven jardinera llamada Paca, a la que no tardó en conquistar a pesar de que ella fuera analfabeta y que sus padres se negaran a esta relación. Solo la muerte del “príncipe de las letras” en 1916 -este año se celebra su centenario- puso fin a una historia de amor apasionada que comenzó en el año 1898 y que tendría que enfrentarse a las convenciones de la época y a la esposa legal de Rubén Darío, la bella Rosario Murillo.

El guión es obra de Javier Pascual y Joaquín Llamas, basándose en la novela homónima escrita por Rosa Villacastín, nieta de la jardinera Paca, y Manuel Francisco Reina.

Irene Escolar interpretará a Paca; Daniel Holguín dará vida a Rubén Darío; Ana Wagner será Emilia Pardo Bazán, que con el tiempo se convertiría en amiga y confidente de Paca; Petra Martínez dará vida a Paca, décadas después de la muerte del poeta, cuando ya estaba casada con José Villacastín; e Israel Elejalde encarnará a Valle-Inclán. Completan el reparto Luisa Martín, Miriel Cejas, Álex Albarracín y Fernando Soto, entre otros.