“LAS FURIAS” Y “LA MADRE” PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PARTICIPARÁN EN LA SEMINCI 2016, AUNQUE OS ADELANTAMOS QUE PRONTO SE ANUNCIARÁ UNA TERCERA

En un Festival de Cine uno se encuentra con figuras de nuestra industria que le dan información que no espera encontrar. Así, ayer en la carpa Keler entablé una conversación con alguien muy importante dentro de la organización del Festival de Cine de Valladolid, no diremos su nombre, al que le di la enhorabuena por seleccionar dos grandes películas españolas como “Las furias”, de Miguel del Arco, y “La madre“, de Alberto Morais, a lo que él me respondió que, posiblemente, pronto saltaría la noticia de que habría una tercera producción española en la Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre. Le intenté sacar más información al respecto pero lo único que logré, y porque era una respuesta obvia, es que se trata de una película española que llegará a los cines en este último trimestre del año. ¿Cuál podrá ser? ¿Podría dar la sorpresa y presentarse en Valladolid la película “100 metros”, de Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira, o bien, “La reina de España”, de Trueba, lo que colocaría a la Seminci en todos los medios de comunicación?

Nos vamos corriendo a la rueda de prensa de la película “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, que vimos anoche y que nos encantó, sobre todo el trabajo interpretativo de Roberto Álamo, que nos brinda su mejor trabajo hasta la fecha.