“CUERPO DE ÉLITE” SUMA YA 4,6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN LOS CINES ESPAÑOLES

La comedia española “Cuerpo de élite” ha conseguido recuperar el Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana en salas con una recaudación de 654.852 €, por lo que ya acumula 4.603.047 € y ha sido vista por 776.332 espectadores. De este modo, la Ópera Prima de Joaquín Mazón tiene más que asegurados los 5 millones de euros, pero deberá aguantar bien las próximas semanas para unirse al selecto y reducido club de producciones españolas que han superado los 6 millones de euros de recaudación en cines.

En su reparto destacan María León (Carmina y Amén, Allí Abajo), Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca, La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya Semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro) y las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

“Cuerpo de élite” es una comedia de acción, que cuenta con un guión de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, que nos presentará al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

El tráiler: