SPANISCHES FILMFEST BERLIN (SFFB) SE CELEBRARÁ DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE Y SE VERÁN PELÍCULAS COMO “LA PUERTA ABIERTA”, “BERSERKER” Y “EL REY TUERTO”, ENTRE OTRAS

Aunque la mayoría desconozca este dato, a los grandes medios de comunicación no les interesa este tipo de noticias sobre nuestro cine, existen festivales sobre cine español en numerosos países de todo el mundo, y con gran demanda de público.

Uno de ellos es el Spanisches Filmfest Berlin (SFFB), que se celebrará del 6 al 9 de octubre, teniendo de nuevo el cine Moviemento como sede oficial para ver algunas de las películas españolas más interesantes de los últimos meses.

“La puerta abierta” de Marina Seresesky será la película inaugural, en la quinta edición de este certamen, junto a “El tiempo de los monstruos” de Félix Sabroso. Ambas, recientemente galardonadas a Mejor Película y Mejor Dirección en el prestigioso Festival de Alicante y con el que el que el SFFB ha realizado un intercambio de programas para la sección “Ventana abierta”, trayendo además una selección de cortos.

Marina Seresesky, un reencuentro muy especial
El próximo 6 de octubre a las 19.00 horas inaugura el festival “La puerta abierta”, protagonizada por Carmen Machi, TerelePávez y AsierEtxeandía. El debut como largometrajista de Marina Seresesky -quien ya ganó el primer concurso de cortometrajes del SFFB con “La Boda”-, se perfila como una clara apuesta de cara a los próximos Premios Goya.

Félix Sabroso presenta “El tiempo de los monstruos”
La presentación de la última película del director canario será el 6 de octubre a las 21.30 horas, tan solo una semana después de su estreno comercial en España. “El tiempo de los monstruos” de Félix Sabroso congrega a un sobresaliente elenco donde destacan Javier Cámara, Carmen Machi o su actriz fetiche, Candela Peña.

Uruguay, país invitado
La sección “Con otros acentos” de esta edición corre a cargo de Uruguay. Como cada año, un país de habla hispana es invitado para mostrar lo mejor de su cine. En esta ocasión “El apóstata” del uruguayo Federico Veiroj, cinta española de coproducción Francia-Uruguay que recibió la mención especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián. Pero también el documental “Tus padres volverán”, presentado en colaboración con el festival de cine latinoamericano de Leipzig y una selección de cortometrajes de ex alumnos de la Escuela de Cine del Uruguay.

España, en imágenes
La sección “Perspectivas” hace un recorrido de la reciente Historia de España con un tríptico documental que va desde la última colonia española en Guinea Ecuatorial de “Un día vi 10.000 elefantes”, pasando por el panorama contracultural barcelonés del Franquismo en “Ajoblanco”, hasta llegar a la posterior transición a la democracia” con “Mi querida España”.

En una clara apuesta por los directores emergentes y con motivo de su quinto aniversario en Berlín, además de proyectar “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, ganador del Goya al Mejor Director Novel; “Los exiliados románticos” de Jonás Trueba; “Berserker” de Pablo Hernando y “El rey tuerto” de Marc Crehuet, el SFFB realizará dos muestras con sendas películas en otras dos ciudades más: Hamburgo (del 13 al 16 de octubre en la sala 3001 Kino) y Múnich (del 20 al 23 de octubre en Studio imIsabella).
Asimismo el público asistente al 5SFFB otorgará una mención especial a la Mejor Película y al Mejor Documental.

Encuentros con el público:
Durante la quinta edición del Spanisches Filmfest Berlin (#5SFFB) el público tendrá la oportunidad de asistir a coloquios con algunos de los directores, productores, guionistas y actores de las películas seleccionadas.

La puerta abierta
Jueves 6 de octubre, 19.00 horas / Domingo 9 de octubre, 15.45 horas
Coloquio con Marina Seresesky, directora y guionista de la película y Álvaro Lavín, productor de la misma.

El tiempo de los monstruos
Jueves 6 de octubre, 21.30 horas / sábado 8 de octubre, 16.00 horas
Coloquio con Félix Sabroso, director y guionista de la película.

Berserker
Sábado 8 de octubre, 19.30 horas
Coloquio con Pablo Hernando, director y guionista de la película.

El apóstata
Domingo 9 de octubre, 18.30 horas
Coloquio con Álvaro Ogalla, protagonista y co-guionista de la película.

One thought on “SPANISCHES FILMFEST BERLIN (SFFB) SE CELEBRARÁ DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE Y SE VERÁN PELÍCULAS COMO “LA PUERTA ABIERTA”, “BERSERKER” Y “EL REY TUERTO”, ENTRE OTRAS”

  1. Hoy he visto LA PUERTA ABIERTA, una estupenda película ĺlena de grandes actuaciones. A no perdersela!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *