LA PELÍCULA “JULIETA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA EN SU ESTRENO EN REINO UNIDO

Julieta“, la producción española más taquillera a nivel internacional del 2016, sigue ofreciéndonos buenas noticias conforme se va estrenando en otros territorios, porque ha logrado, con sólo 109 copias en circulación, “Buscando a Dory” está en 611 salas, la mejor recaudación por copia de toda la cartelera de Reino Unido. Concretamente, “Julieta”, de Almodóvar, ha sido la 13ª película más vista en este país con una recaudación de 468.000 dólares y una media por copia de 4.294 dólares. Imaginamos que con un estreno de estas características su distribuidora buscaba mantener copias y, si lograba excelentes datos, como así ha sido, incluso aumentar copias en circulación el próximo viernes.

En resumen, lo que está claro es que “Julieta”, de El Deseo, superará con facilidad el millón de dólares de taquilla en Reino Unido, incluso puede aspirar a superar los dos millones si mantiene un positivo boca a boca, siendo el cuarto país donde este drama protagonizado por Adriana Ugarte, Emma Suárez y Daniel Grao supera esta cifra tras los 2,3 millones de dólares de Italia, los 2,4 millones de dólares de España y los 5,1 millones de Francia.

Julieta” ya se estrenado en 20 países y suma más de 12 millones de dólares a nivel mundial y todavía falta por estrenarse en numerosos países, como en USA donde lo hará el próximo 21 de diciembre de cara a la temporada de premios.

El tráiler: