WILLY TOLEDO DICE QUE NO TRABAJA EN CINE Y EN TELEVISIÓN PORQUE ESTÁ VETADO EN NUESTRO PAÍS

El conocido actor Willy Toledo, que cada vez que aparece en un programa de televisión, como invitado o como tertuliano, nos regala varios titulares, declaró anoche en el programa “Hable con ellas”, de Telecinco, que no ha trabajado en los últimos años en cine o televisión porque está vetado en nuestro país. También confesó que “llevo casi 6 años en los que solo he podido hacer una película con Pedro Almodóvar”. Según él, aunque a algunos directores les gustaría contar con él para sus películas tienen órdenes de arriba para que no lo contraten.

Particularmente, creo que él sólo, y está claro que cada uno puede decir lo que la da la gana, para eso estamos en un país libre, se ha ganado que no lo llamen para trabajar porque para una gran parte de la población es una persona non grata por sus salidas de tono tanto en televisión como en los perfiles de sus redes sociales. El último ejemplo fue el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook “me cago en la medalla de plata del atleta Orlando Ortega en las Olimpiadas de Brasil”.

El caso es que desde el año 2009 donde fue uno de los cabezas de cartel de la película “After”, de Alberto Rodríguez, sólo ha trabajado en dos producciones independientes como “Desechos”, de David Marqués (2010) e “Historias de Lavapiés” (2013), más la pequeña colaboración que tuvo en “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar. Y no nos olvidemos de la pequeña colaboración que ha hecho en “La reina de España“, de Fernando Trueba. Y eso que estamos hablando de uno de los actores españolas más demandados, tanto en cine como en televisión, en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI.