jota 2

La Almunia de Doña Godina, cuna de los cineastas Adolfo Aznar y Florián Rey y sede de FESCILA, celebrará los días 28 y 29 de octubre una recreación del rodaje de algunas escenas de la película Nobleza Baturra.  El evento se enmarca dentro del proyecto global La Almunia de cine, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, y busca poner en relación el cine y el turismo.  La particularidad que presenta es que se realizará una recreación histórica de un hecho cinematográfico.

El día 4 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar en el Salón Blanco un casting para la selección de actores (principales, secundarios, extras y figurantes), músicos, cantadores y bailadores de jota para intervenir en la recreación. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la Web del Ayuntamiento de La Almunia.

El pasado 9 de junio se celebró en Valladolid la I conferencia española sobre turismo cinematográfico, a consecuencia de la misma se elaboró la Declaración de Valladolid para el desarrollo de una estrategia española de fomento del turismo cinematográfico, en la que se hace referencia a la elaboración de  un Plan Estratégico Sobre Turismo Cinematográfico en España así como iniciar los pasos para la creación de un Clúster de turismo cinematográfico que posicione a España como destino turístico.

Álvaro Gimeno

Óscar TANoticiasUncategorizedAdolfo Aznar,FESCILA,Florián Rey,La Almunia de cine
La Almunia de Doña Godina, cuna de los cineastas Adolfo Aznar y Florián Rey y sede de FESCILA, celebrará los días 28 y 29 de octubre una recreación del rodaje de algunas escenas de la película Nobleza Baturra.  El evento se enmarca dentro del proyecto global La Almunia de...