“JULIETA”, “EL OLIVO”, “TRUMAN” Y “LAS MIMOSAS”, LAS CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA SER NOMINADAS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2016

Entre la lista de las películas que podrán optar este año a los Premios del Cine Europeo se encuentran cuatro producciones españolas: “Julieta”, de Almodóvar; “Truman”, de Cesc Gay; “El olivo”, de Icíar Bollaín; y “Las mimosas“, de Oliver Laxe, filme que ganó la semana de la crítica de Cannes. European Film Academy y EFA Productions anunciar las 50 películas de la Selección de Largometrajes EFA de este año, la lista de títulos recomendados para ser nominados a los Premios de Cine Europeo 2016.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado una película nacional directamente para la lista de selección. Y para completarla, un Comité de Selección formado por miembros de la Junta Directiva de la EFA y por expertos invitados Péter Bognár (Hungría), Dave Calhoun (GB), Paz Lázaro (España), Christophe Leparc (Francia) y Alik Shpilyuk (Ucrania) ha incluido más películas.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se anunciarán el 5 de Noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Un jurado de 7 miembros decidirá los ganadores en las categorías de Director de Fotografía, Editor, Director Artístico, Diseñador de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Compositor y Diseñador de Sonido.

La ceremonia de los 29 Premios de Cine Europeo y la presentación de los premiados tendrá lugar el 10 de Diciembre en Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016.

5 thoughts on ““JULIETA”, “EL OLIVO”, “TRUMAN” Y “LAS MIMOSAS”, LAS CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA SER NOMINADAS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2016”

  1. El sistema de selección es un poco turbio, ¿no creéis? Pienso que eso de que cada país elija una película nacional para pasar el corte invita a que baje el nivel de la selección. Voy a explicarme: Supongamos que soy el representante de España y tengo una película que creo que puede funcionar bien en los Premios del Cine Europeo y además considero que es la mejor de mi país (por ejemplo, “Julieta”). Moralmente debería seleccionar dicha película… pero como pienso que seguramente el jurado posterior ya se encargará de eso, meto otra que quizá de otra manera no pasaría el corte (yo ya sé en la que pienso, pero cada uno que haga sus cuentas…). De esta manera, si los 20 países hacen la selección así, no es de extrañar que aparezcan títulos algo mediocres en la contienda, como suele suceder en estos premios.

  2. Me alegra ver Las Mimosas. Me falta La Novia y me sobra El Olivo. Truman tampoco ha tenido trascendencia festivalera internacional, pero comercialmente está teniendo una trayectoria encomiable

  3. Me gusta la selección, aunque espero que Kiki pueda optar a la mejor comedia europea como en su día lo hizo Carmina y amén.

  4. Pienso que la representación española es muy nutrida. De hecho, si cogemos la nacionalidad principal de cada película, el único país que llega a cuatro títulos es España, creo. Con tres se quedarían Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Polonia.

    Yo sólo he visto Julieta, que me gustó mucho, y la turca Frenzy, que me gustó bastante poco. Del resto de preseleccionadas le tengo especiales ganas a las siguientes:
    – Elle (Verhoeven)
    – Toni Erdmann (Ade)
    – Mimosas (Laxe)
    – L’avenir (Hansen-Love)
    – Sieranevada (Puiu)
    – Graduation (Mungiu)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *