Entre la lista de las películas que podrán optar este año a los Premios del Cine Europeo se encuentran cuatro producciones españolas: “Julieta”, de Almodóvar; “Truman”, de Cesc Gay; “El olivo”, de Icíar Bollaín; y “Las mimosas“, de Oliver Laxe, filme que ganó la semana de la crítica de Cannes. European Film Academy y EFA Productions anunciar las 50 películas de la Selección de Largometrajes EFA de este año, la lista de títulos recomendados para ser nominados a los Premios de Cine Europeo 2016.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado una película nacional directamente para la lista de selección. Y para completarla, un Comité de Selección formado por miembros de la Junta Directiva de la EFA y por expertos invitados Péter Bognár (Hungría), Dave Calhoun (GB), Paz Lázaro (España), Christophe Leparc (Francia) y Alik Shpilyuk (Ucrania) ha incluido más películas.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se anunciarán el 5 de Noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Un jurado de 7 miembros decidirá los ganadores en las categorías de Director de Fotografía, Editor, Director Artístico, Diseñador de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Compositor y Diseñador de Sonido.

La ceremonia de los 29 Premios de Cine Europeo y la presentación de los premiados tendrá lugar el 10 de Diciembre en Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016.

RedaccionNoticiasEl olivo,Julieta,Las Mimosas,Premios del Cine Europeo,Truman
Entre la lista de las películas que podrán optar este año a los Premios del Cine Europeo se encuentran cuatro producciones españolas: 'Julieta', de Almodóvar; 'Truman', de Cesc Gay; 'El olivo', de Icíar Bollaín; y 'Las mimosas', de Oliver Laxe, filme que ganó la semana de la crítica de...