RECAUDACIÓN DE “LA MEMORIA DEL AGUA”, PROTAGONIZADA POR BENJAMÍN VICUÑA Y ELENA ANAYA

La memoria del agua“, coproducción entre Chile y España (Potenza Producciones), escrita y dirigida por Matías Bize, acumula tras dos semanas en los cines una recaudación de 16.251 €. No es una buena cifra, pero es un dato correcto para un largometraje que se ha estrenado tan sólo en 10 cines del todo país. Además, si logra mantener sus copias y estrenarse en otras ciudades, podría luchar por alcanzar la cifra de 30.000 € de recaudación. Unos números que sí serían más que aceptables para su productora española.

“La memoria del agua” es un drama romántico, protagonizado por Benjamín Vicuña y Elena Anaya, que logró las nominaciones de mejor fotografía y mejor actriz en los Premios Platino.

Por otro lado, no podemos olvidar que es una de las películas que mejor valoración le hemos dado en nuestras críticas, por lo que si tenéis oportunidad de verla, os la recomendamos al 100 %.

¿De qué va?

Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Os dejamos con su tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *