La IX edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! comenzará esta noche del miércoles 10 de agosto con su primer día de proyecciones de cortos, concretamente, al aire libre en la Plaza del Torreón de Villamayor que siempre se llena de público. Las obras encargadas de la apertura del Festival este año son una selección de seis cortometrajes realizada por el programa Jara –impulsado por la Junta de Extremadura para impulsar a los jóvenes directores de cine-.

Mañana, jueves 11 de agosto, este certamen también repetirá proyecciones en el mismo marco presentando media docena de cortos que se han quedado a las puertas de ser parte del elenco de piezas finalistas. Y, finalmente, durante el viernes y el sábado, ya en el auditorio de Villamayor, se presentarán cada día seis cortos sumando los 12 finalistas, además, el sábado después de la proyección tendrá lugar la gala de premios que volverá a ser presentado por el actor Luis Mottola.

Los 12 cortometrajes finalistas en esta edición son:

– Alike, de Daniel Martinez & Rafa Cano Méndez.

– Zero, de David Victori.

– Apolo 81, de Óscar Bernácer.

– They Will All Die In Space, de Javier Chillón.

– Dow By Love, de José Corral.

– Vida, de Rubén Ríos.

– Va Banque, de Stefan Plepp y Christine Kabisch.

– Los Ángeles 1991, de Zacarias&Macgregor.

– The Sky Queen, de Simon Maignan.

– Ruleta, de Álvaro Carmona.

– Sputnick, de Vicente Bonet.

– Las Rubias, de Carlota Martínez.

RedaccionFestivalesCortometrajes,Cuenca,Festivales,Villamayor de Cine,Villamayor de Santiago
La IX edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! comenzará esta noche del miércoles 10 de agosto con su primer día de proyecciones de cortos, concretamente, al aire libre en la Plaza del Torreón de Villamayor que siempre se llena de público. Las obras encargadas de la...