“ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN” PIERDE UN 67% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Debido a la fuerte competencia de “Mascotas”, que ha logrado el mejor estreno del año en nuestro país con una recaudación de 4 millones de euros, la producción española “Zipi y Zape y la isla del capitán”, dirigida al mismo target, pierde un fuerte 67 % de recaudación en su segundo fin de semana en cines sumando sólo 221.000 €, media por cine de 684 €, a un global de casi 1,6 millones de euros y 284.000 espectadores.

De este modo, “Zipi y Zape y la isla del capitán” aspira a recaudar poco más de 2 millones de euros en cines, muy lejos de los 5,1 millones que recaudó la primera entrega de la nueva adaptación al cine de los conocidos personajes creados por Escobar con “Zipi y Zape y el club de la canica”. No sabemos qué ha fallado, pero estamos ante una nueva decepción del cine español en este 2016 y ya son numerosos los casos como los de “Julieta”, de Almodóvar; “El pregón”, de Dani de la Orden;y  “Rumbos”, de Manuela Moreno; entre otras.

Esperemos que esta tendencia cambie a partir de septiembre con la llegada de las películas más esperadas del año como “Un monstruo viene a verme”, de Bayona; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “100 metros”, de Marcel Barrena; “La reina de España”, de Trueba; y “Villaviciosa de al lado”, de Nacho G. Velilla.