“THE BOOKSHOP”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON UN PRESUPUESTO DE 3,4 MILLONES DE EUROS

Nos informan que ha comenzado el rodaje de “The Bookshop“, la nueva película de la directora Isabel Coixet, que encadena rodaje tras rodaje, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, con producción, por parte española, de A Contracorriente Films y Diagonal TV, mientras que por parte inglesa coproduce Zephyr Films.

“The Bookshop”, que se rodará en inglés, tiene programado grabar dos semanas en Irlanda del Norte y tres en Barcelona. Su presupuesto es de 3,4 millones de euros.

En su reparto destacan la actriz inglesa Emily Mortimer (“La invención de Hugo”, “Shutter Island”), Patricia Clarkson y Bill Nighy. También destacan en su reparto los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

¿De qué va?

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, The Bookshop cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.
Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, y la escandalosa novela “Lolita”, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *