13ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA TARAZONA Y EL MONCAYO

image

Del 13 al 20 de agosto tendrá lugar la decimotercera edición del Festival de cine Tarazona y el Moncayo, que otorgará a la actriz aragonesa Luisa Gavasa, ganadora del Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por ‘La novia’, el Premio Tarazona y el Moncayo. También serán galardonados los actores Michelle Jenner y Fele Martínez, con el Premio Talento de Comedia, y la actriz Belén Cuesta, con el Premio Nuevo Talento.

El Festival ha sido elegido por la Academia como uno de los festivales preseleccionadores a los Premios Goya y el ganador del Premio al Mejor cortometraje podrá optar a ser finalista del Goya, en la categoría de Mejor cortometraje ficción o de animación, en función de la temática de la obra que resulte ganadora, conforme a lo establecido en las bases de la 31 edición de los Premios Goya. La web de la Academia también ha publicado el listado de festivales y el premio que permite la inscripción para la participación en los Goya así como los concursos y festivales internacionales, no celebrados en España, cuya selección en la Sección Oficial permitirá dicha inscripción.

Dentro de la programación del Festival se proyectarán, en el certamen de largometrajes, las películas Barcelona nit d´hivern, dirigida por Dani de la Orden; El Rey tuerto, dirigida por Marc Crehuet; Juegos de familia, dirigida por Belén Macías; Quatretondeta, dirigida por Pol Rodríguez; La puerta abierta, dirigida por Marina Seresesky; Rumbos, dirigida por Manuela Burló Moreno y Nuestros amantes, dirigida por Miguel Ángel Lamata.

El sábado 13 de agosto la sección dedicada a “Una tarde con Paco Martínez Soria” proyectará la película El calzonazos, mientras que la inauguración contará con la webserie Paquita Salas. Así mismo, el Festival contará con la celebración del 1er Certamen Nacional de videoclips, para el que han sido seleccionadas 20 obras.

Toda la información en su página web

Álvaro Gimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *