“DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO”, SE LLEVA EL PREMIO MARCO AURELIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN “ALICE NELLA CITTA”, DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ROMA

La película “De mayor quiero ser soldado”, dirigida por Christian Molina y producida por Canónigo Films, Stars Pictures, Trees Pictures y Black Flag Cinema, ha sido galardonada con el premio Marco Aurelio a la mejor película en la sección “Alice Nella Città” del Festival Internazionale del Film di Roma, dedicada al público adolescente y que siempre destaca por incluir trabajos innovadores que rompen con lo establecido.

El jurado, compuesto por niños mayores de 12 años, ha entendido el mensaje que el director ha querido enviar: “Esta película os enseña que el cine es una herramienta para exponer los limites del ser humano, no un arma que incentive experimentarlos”.

El Festival de Roma es el segundo certamen que selecciona De mayor quiero ser soldado, después del éxito de crítica y público obtenido en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya 2010.

La película “De mayor quiero ser soldado”, protagonizada por Fergus Riordan, Ben Temple, Jo Kelly y Andrew Tarbet, explica la influencia que puede llegar a ejercer en los niños la violencia que ven a través de los medios de comunicación. El filme ha contado con la participación de Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini.

La historia está inspirada en miles de casos reales y responde a un dato escalofriante; un niño, a la edad de 18 años, habrá visto más de 40.000 asesinatos y 200.000 actos de violencia por televisión, cine y videojuegos. Para construir y realizar esta obra cinematográfica el director ha contado con la ayuda de psicólogos, estudios clínicos, observación escolar y realidades diarias.

One thought on ““DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO”, SE LLEVA EL PREMIO MARCO AURELIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN “ALICE NELLA CITTA”, DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ROMA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *