“LA RECONQUISTA”, PÓSTER Y PRIMER TRÁILER DE LA CUARTA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA

Promete ser una de las grandes sorpresas del cine independiente español y prueba de ello es ver que forma parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Estamos hablando de “La reconquista“, cuarta película del joven director Jonás Trueba, que ya ha logrado triunfar en certámenes como el Festival de Málaga, donde logró el Premio del Jurado con “Los exiliados románticos”, o el Mélies a la Mejor Película en el Festival du film espagnol Cinespaña de Toulouse por “Los Ilusos”.

“La reconquista”, que se estrenará en cines el 30 de septiembre, está protagonizada por Francesco Carril e Itsaso Arana. Completan el reparto Aura Garrido más los debutantes Pablo Hoyos y Candela Regio, que dan vida a los protagonistas en su etapa adolescente.

El téaser tráiler, sin comentarios, porque su visionado no animará a ningún espectador a gastarse 8 euros en una entrada de cine. Esperemos que el tráiler sí convenza al público para ir al cine a verla.

¿De qué va?

En La Reconquista Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

El téaser tráiler:

Vía: Blog de cine