“PIELES”, TERMINA EL RODAJE DEL NIÑO ACTOR QUE RUEDA SU PRIMERA PELÍCULA COMO DIRECTOR CON TAN SÓLO 25 AÑOS

Ayer terminó el rodaje de “Pieles“, primera película como director de Eduardo Casanova, el niño actor al que todos vimos crecer en la serie de televisión “Aída”, que comenzó a emitirse en el año 2005 y terminó en el 2014. No tengo datos oficiales, pero debe ser uno de los directores más jóvenes que rueda una película, con un millón de euros de presupuesto, de toda la historia de nuestro cine. Lo digo porque hay otros directores muy jóvenes que han rodado películas, pero cuyo resultado final es prácticamente amateur, por la inexperiencia de sus autores y por la escasez de presupuesto, donde en la mayoría de ocasiones no llega a los 50.000 €.

“Pieles” es una producción de Pookepsie Films, Kiko Martínez PC, The Other Side Films, de los hermanos Prada, y Netflix, la conocida televisión de pago. En su reparto destacan Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang, entre otros.

Su estreno en cines tendrá lugar el año próximo, imagino que a mediados de año, después de que pueda ser vista antes en varios festivales.

¿De qué va Pieles?

Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.