“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”, DE SANTIAGO SEGURA, RECIBE 1,5 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCIÓN POR AMORTIZACIÓN DE TAQUILLA

Leemos en la resolución publicada por el ICAA sobre las ayudas a la amortización de películas cinematográficas que “Torrente 5: Operación Eurovegas”, coproducida, dirigida, escrita y coprotagonizada por Santiago Segura, ha recibido una subvención de 1,5 millones de euros.

“Torrente 5” logró una recaudación final en cines en el año 2014 de 10,3 millones de euros, unos números muy buenos pero no tanto si sabemos que su coste de producción fue de 8,5 millones de euros. Además, se convirtió en la película de la franquicia menos taquillera de todas porque “Torrente, el brazo tonto de la ley” recaudó 10,9 millones de euros; “Torrente 2: Misión en Marbella” 22,1 millones de euros; “Torrente 3: el protector” 18,1 millones; y “Torrente 4: Lethal Crisis” 19,5 millones. Por este motivo, Santiago Segura ha reiterado numerosas veces que hasta aquí llegó su peculiar, y para muchos odiado, personaje de Torrente. Particularmente, espero que se le pase pronto este disgusto y de aquí a no más de cuatro años podamos volver a reírnos con las andanzas de este orondo ex policía, porque temas políticos y económicos no le faltan a Santiago Segura para redactar un nuevo guión.

El importe total de las ayudas ha sido de 27,1 millones de euros y entre las producciones beneficiadas nos encontramos numerosas películas como “Betibú”, “Musarañas”, “Carmina y amén”, “Kamikaze”, “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Fuego”, “Hermosa juventud”, “La ignorancia de la sangre”, “Marsella”, “Mi otro yo”, “El niño” y “Open Windows”, entre otras.

6 thoughts on ““TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”, DE SANTIAGO SEGURA, RECIBE 1,5 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCIÓN POR AMORTIZACIÓN DE TAQUILLA”

  1. Me parece bien que reciba estas ayudas, es un motor de la industria del cine importante, pero estaría bien que esta clase de películas no recibiera ayuda directa y en cambio recibiesen ventajas fiscales o descuentos de rodaje por localización. Las ayudas directas, en mi opinión, deberían ir destinadas al cine que no tiene un beneficio tan grande en las taquillas, como el llamado “cine de autor” y propuestas más arriesgadas.

  2. Mi opinion, tratandose de España, donde ya sabemos cual es el deporte nacional, es que lo deje ahi. De hecho recomendaria a cualquier director o artista que haya tenido un exito excepcional que se buscara otro trabajo donde sea anonimo. Salvo que le vaya la marcha y quiera exponerse a los ataques de la panda de inutiles improductivos que se pasan el dia por las redes sociales malmetiendo

  3. Me sorprende un poco la redacción de la noticia, porque junto a “Torrente 5”, las más subvencionadas son “8 apellidos vascos” y “El niño”, que llegan todas al 1,5 millones, que debe de ser el máximo. No entiendo la razón de destacar el film de Segura y obviar los otros.

  4. ¿Qué no ha dado beneficio a sus productores? ¿Lo dices convencido? Por favor seamos un poco serios. Una cosa es que no haya dado los esperados y otra que no haya dado. Los ha dado y buenos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *