Leemos en la resolución publicada por el ICAA sobre las ayudas a la amortización de películas cinematográficas que “Torrente 5: Operación Eurovegas”, coproducida, dirigida, escrita y coprotagonizada por Santiago Segura, ha recibido una subvención de 1,5 millones de euros.

“Torrente 5” logró una recaudación final en cines en el año 2014 de 10,3 millones de euros, unos números muy buenos pero no tanto si sabemos que su coste de producción fue de 8,5 millones de euros. Además, se convirtió en la película de la franquicia menos taquillera de todas porque “Torrente, el brazo tonto de la ley” recaudó 10,9 millones de euros; “Torrente 2: Misión en Marbella” 22,1 millones de euros; “Torrente 3: el protector” 18,1 millones; y “Torrente 4: Lethal Crisis” 19,5 millones. Por este motivo, Santiago Segura ha reiterado numerosas veces que hasta aquí llegó su peculiar, y para muchos odiado, personaje de Torrente. Particularmente, espero que se le pase pronto este disgusto y de aquí a no más de cuatro años podamos volver a reírnos con las andanzas de este orondo ex policía, porque temas políticos y económicos no le faltan a Santiago Segura para redactar un nuevo guión.

El importe total de las ayudas ha sido de 27,1 millones de euros y entre las producciones beneficiadas nos encontramos numerosas películas como “Betibú”, “Musarañas”, “Carmina y amén”, “Kamikaze”, “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Fuego”, “Hermosa juventud”, “La ignorancia de la sangre”, “Marsella”, “Mi otro yo”, “El niño” y “Open Windows”, entre otras.

RedaccionNoticiasAyudas amortización,Santiago Segura,subvenciones,Torrente 5
Leemos en la resolución publicada por el ICAA sobre las ayudas a la amortización de películas cinematográficas que 'Torrente 5: Operación Eurovegas', coproducida, dirigida, escrita y coprotagonizada por Santiago Segura, ha recibido una subvención de 1,5 millones de euros. 'Torrente 5' logró una recaudación final en cines en el año...