Cada verano, gracias a la organización del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine!, que tiene a bien “ficharme” como jurado de su certamen, disfruto con el visionado de los mejores cortos de cada año. Así, he podido disfrutar, y os lo recomiendo, el corto “Alike”, codirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, que ganó el Goya 2016 al mejor corto de animación. Una pieza muda muy original que demuestra que no faltan buenas ideas en nuestro cine.

Este corto, realizado con Linux y software libre, nació como un proyecto personal donde sus creadores querían invitar al espectador a reflexionar acerca de la experiencia de ser padre y sobre cómo se cree que se debe educar a los hijos. En el proyecto han colaborado alumnos y exalumnos de la escuela dedicada a la animación 3D de Barcelona, Pepe School Land.

¿De qué va?

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Todavía no está disponible el corto completo en la red, por lo que os dejo con su tráiler:

RedaccionCortometrajesAlike,animación,Cortometrajes,Premios Goya
Cada verano, gracias a la organización del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine!, que tiene a bien 'ficharme' como jurado de su certamen, disfruto con el visionado de los mejores cortos de cada año. Así, he podido disfrutar, y os lo recomiendo, el corto 'Alike', codirigido por Daniel...