“LA RECONQUISTA” (JONÁS TRUEBA) Y “QUE DIOS NOS PERDONE” (RODRIGO SOROGOYEN) COMPLETAN LA PRESENCIA DE CINE ESPAÑOL EN SAN SEBASTIÁN 2016

Ya os hemos informado de la presencia de ‘El hombre de las mil caras’, la esperada nueva película de Alberto Rodríguez, en la competición oficial de San Sebastián 2016. Ahora os anunciamos el nombre de las otras dos películas españolas que lincharán por la Concha de oro: La reconquista (Jonás Trueba) y Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen).

Estas cintas se unen en la Sección Oficial a la ya anunciada de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, que se exhibirá fuera de concurso como apertura de la muestra, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

Trueba (Los exiliados románticos) y Sorogoyen (Stockholm) debutan en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con su cuarto y tercer largometraje, respectivamente.

Sorogoyen llega tras la estela de Stockholm, ganadora del Premio Feroz 2014 a Mejor Película. Podríamos estar ante la sorpresa del año.
Por su parte, Jonás Trueba intentará dar un salto en su desigual trayectoria indie. Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013) y Los exiliados románticos (2015) fueron sus anteriores trabajos. Curiosamente, la gran ausencia quizá haya sido la del primero de los Trueba, su padre Fernando, que este año presenta ‘La reina de España’.

6 thoughts on ““LA RECONQUISTA” (JONÁS TRUEBA) Y “QUE DIOS NOS PERDONE” (RODRIGO SOROGOYEN) COMPLETAN LA PRESENCIA DE CINE ESPAÑOL EN SAN SEBASTIÁN 2016”

  1. A mí me parece muy sano que San Sebastián opte por no programar a Fernando Trueba, si es que de verdad es el caso, que me parece más apropiado para Málaga, por ejemplo.

  2. Trueba no necesita Donosti en una peli que puede estar muy bien pero que no la veo para festival, a mí Jonás Trueba me encanta.

  3. Noto una cierta indiferencia entre todos nosotros hacia la selección de cine español en Donosti. El año pasado creo recordar que ya hacíamos apuestas basándomos en las pelis seleccionadas y su nominaciones a los Goya.
    Por mi parte, espero equivocarme, tengo malas vibraciones con todas ellas…..y he de reconocer que los anteriores trabajos de A. Rodríguez, de Sorogoyen y de Jonás Trueba me gustaron.

  4. Nacho yo creo que la de Sorogoyen y la de Rodriguez seran favoritas en los Goya. El director de SS ha avisó el año pasado que iba a ser muy selectivo este año y exigente con el cine español y de hecho ha dejado fuera a varias propuestas presentadas como la de Trueba padre. No han querido repetir lo de Uribe hace un año.

  5. Marcofono, creo que tienes razón, además de la de Sorogoyen y Rodríguez incluiría para los Goya la de Isaki Lacuesta y la de Almodóvar. Está bien que SS sea exigente con el cine español, no todo vale.
    ¿Alguien tiene alguna referencia de las pelis seleccionadas?, me extraña que nadie comente casi nada de ellas, eso es lo que me da mala espina, imagino que varios de los que escriben aquí las han podido ver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *