Ya os hemos informado de la presencia de ‘El hombre de las mil caras’, la esperada nueva película de Alberto Rodríguez, en la competición oficial de San Sebastián 2016. Ahora os anunciamos el nombre de las otras dos películas españolas que lincharán por la Concha de oro: La reconquista (Jonás Trueba) y Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen).

Estas cintas se unen en la Sección Oficial a la ya anunciada de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, que se exhibirá fuera de concurso como apertura de la muestra, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

Trueba (Los exiliados románticos) y Sorogoyen (Stockholm) debutan en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con su cuarto y tercer largometraje, respectivamente.

Sorogoyen llega tras la estela de Stockholm, ganadora del Premio Feroz 2014 a Mejor Película. Podríamos estar ante la sorpresa del año.
Por su parte, Jonás Trueba intentará dar un salto en su desigual trayectoria indie. Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013) y Los exiliados románticos (2015) fueron sus anteriores trabajos. Curiosamente, la gran ausencia quizá haya sido la del primero de los Trueba, su padre Fernando, que este año presenta ‘La reina de España’.

Óscar TAFestivalesFestival de San Sebastián,JONÁS TRUEBA,La Reconquista,Que Dios nos perdone,Rodrigo Sorogoyen
Ya os hemos informado de la presencia de 'El hombre de las mil caras', la esperada nueva película de Alberto Rodríguez, en la competición oficial de San Sebastián 2016. Ahora os anunciamos el nombre de las otras dos películas españolas que lincharán por la Concha de oro: La reconquista...