“TARDE PARA LA IRA”, LA PRIMERA PELÍCULA DE RAÚL ARÉVALO, ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA

La ópera prima de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, competirá en la 73 edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en la ciudad italiana.
El filme competirá en la sección ‘Horizontes’, dedicada a las nuevos estilos y corrientes. En esta misma sección participarán el argentino Gastón Solnicki (Buenos Aires, 1978), con su cinta Kékszakállú, y el paraguayo Marcelo Martinessi (Asunción, 1973) con La voz perdida.

En el reparto de ‘Tarde para la ira’ destacan el propio Arévalo junto a Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Manolo Solo y Font García.

Esta producción de La Canica Films se rodó en diferentes localizaciones de Madrid y en Martín Muñoz de las Posadas, el pueblo de los padres de Raúl Arévalo.

¿De qué va?

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Estreno en cines el 9 de septiembre.

El tráiler:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x4k2eub[/dailymotion]

9 thoughts on ““TARDE PARA LA IRA”, LA PRIMERA PELÍCULA DE RAÚL ARÉVALO, ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA”

  1. Horizontes es como Una cierta mirada en Cannes? Si es así es probable que haya rozado la sección oficial? Mucho mérito el de Arévalo.

  2. Es una buena noticia para Raul Arévalo. Pero es totalmente insuficiente para el cine español, casi ninguneado por el segundo festival de cine más importante del mundo (eso sí Toronto, quizá lo ha adelantado pero juega la ventaja de no ser competitivo). Si nuestro cine no va a festivales A es muy complicado que se venda fuera, una pena.

  3. Carlos, aun salvando las enormes distancias que hay entre Cannes y Venecia, que cada vez parecen mayores, Horizontes no es como Una Cierta Mirada por una razón: tiene el doble de películas, y por tanto es mucho menos exclusiva. Así todo, siempre hay algún nombre interesante y sale alguna película potente con recorrido festivalero.

    La gran estrella de esta sección en esta edición es el chino Wang Bing, por cierto, cuyo gran prestigio se debe en buena medida a su monumental documental “West of the Tracks”.

  4. A mí me hace gracia que ultimanente se diga tanto que Venecia está en las últimas y que Toronto le ha adelantado, qué tendrá que ver Toronto con Venecia?? Maravillosa la selección de este año

  5. A mí la selección de Venecia me parece muy regulera, con gente a la que se le ha pasado el arroz como Wenders o Kusturica, mucha medianía sospechosa y sólo dos nombres grandes en la sección oficial a concurso, Lav Diaz y un Terrence Malick que de todas maneras tampoco está en su mejor momento.

    El auge de Toronto se ha frenado por la competencia de Telluride. Así todo, son festivales diferentes, y en mi opinión lo deberían ser aún más. Hay un cine más radical al que parece haber renunciado el certamen italiano en favor de Locarno, y que le daría mucha más personalidad e interés. Pensemos que en la competición de hace diez años se juntaba gente de lo más accesible como Cuarón, Amelio, Aronofsky o Frears, con los más festivaleros Jacquot, De Palma, Satoshi Kon, Verhoeven, Johnnie To o Resnais, y los radicales Tsai Ming-liang, Weerasethakul, Jia Zhang-ke o Straub-Huillet. Y de propina una de las películas más celebradas de la pasada década, “Inland Empire” de David Lynch, fuera de competición. La comparación con el listado anunciado ayer da ganas de llorar.

  6. Pues yo me alegro por Arévalo, tal vez los nuevos cineastas españoles necesiten tiempo.

    Albert Serra ha pegado un salto importante con su última película FC en Cannes.
    Jonás Trueba va creciendo poco a poco
    Jaime Rosales ya ha participado en todas las secciones paralelas de Cannes, le falta la S.O.
    Berger, aunque la próxima es una comedia, con Blancanieves tuvo mucha repercusión a nivel europeo
    Vermut (?)
    Guerín

    Y unos cuantos más que ahora no me acuerdo…

  7. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo. El hecho de que un debut español esté ahí ya es muy importante. Me encantaría ver a Berger el próximo año en algun festival de los tres grandes pero los que somos fans suyos tampoco podemos ser muy objetivos. Y respecto a Venecia este año hay nombres muy interesantes, Genjuro te has pasado veinte pueblos con lo de que dan ganas de llorar…a mí la sola presencia de Arrival de Villeneuve me despierta mucho interés. Es quizás la peli de este año que más expectación está creando en todos los foros internacionales. Eso sí, Kusturica creí leer que se había retirado ya?

  8. Me parece una buena noticia. No creo que haya que pensar en si ha rozado o no la sección oficial, porque el criterio de selección es bastante diferente.
    Por otro lado, Toronto no se puede comparar con ningún otro festival…porque Toronto lo da todo!! Si anuncias mas de 100 películas, eso no es seleccionar mucho!! Es un mercado en donde se ve todo..bueno regular, y también cosas flojitas con artistas que dan portadas.

  9. A ver….yo he sido el que he comparado Venecia con Toronto y evidentemente no son lo mismo. Prefiero el festival italiano, por todo. En Toronto no seleccionan, es un ‘batiburrillo’ sin sentido. Pero todos tenemos que reconocer que el número de premieres mundiales que van a Toronto es espectacular, que las querría cualquier festival. Y que a Venecia y a San Sebastián, a pesar de ser no competitivo , Toronto les hace mucho daño por coincidir en fechas.
    Por otro lado…..va Cine Español a Toronto?????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *