Si hace tan sólo unos días publicábamos que “La Vaquilla” había logrado el récord de audiencia en el programa “Historia de nuestro cine” en TVE2, la semana pasada rompió este registro la emisión de “La muerte tenía un precio” con una audiencia de 1.113.000 espectadores y un 8,2 % de share.

“La muerte tenía un precio”, dirigida por Sergio Leone, es la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa “Por un puñado de dólares” (1964), y se rodó en Almería, con producción de España, Italia y Alemania, teniendo en su reparto a Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, más la música de Ennio Morricone.

Destacar que se trata de la tercera película con participación española más vista de la historia porque fueron a verla 5,5 millones de espectadores en el año 1965, datos que sólo superan “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro, y “Los otros”, de Amenábar.

¿De qué va?

Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Su título original (“Per qualche dollaro in più”) ya sugiere que es la continuación natural de “Por un puñado de dólares” (“Per un pugno di dollari”), dirigida por Leone un año antes.

RedaccionNoticiasClint Eastwood,Historia de nuestro cine,La muerte tenía un precio,TVE2
Si hace tan sólo unos días publicábamos que 'La Vaquilla' había logrado el récord de audiencia en el programa 'Historia de nuestro cine' en TVE2, la semana pasada rompió este registro la emisión de 'La muerte tenía un precio' con una audiencia de 1.113.000 espectadores y un 8,2 %...