“LA RECONQUISTA”, CUARTA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA, EN CINES EL 30 DE SEPTIEMBRE

El próximo 30 de septiembre se estrenará en cines la película “La reconquista”, cuarto largometraje de Jonás Trueba, que está protagonizado por Itsaso Arana (“Las altas presiones”), Francesco Carril (“Los exiliados románticos”), Aura Garrido (“Los ilusos”) y los jóvenes debutantes Candela Recio y Pablo Hoyos.

Se trata de una produccción de Los Ilusos Films, que ha producido todas las películas anteriores del sobrino de Trueba, y cuenta también con la participación de TVE.

En La Reconquista, seleccionada para la sección oficial del Festival de San Sebastián, Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *