“MARÍA (Y LOS DEMÁS)” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN EN SU SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES

Poco a poco se van desvelando los nombres de las películas españolas que podremos ver en el Festival de San Sebastián y, tras el anuncio de que “Un monstruo viene a verme” participará en su Sección Oficial fuera de concurso, hoy hemos conocido que “María (y los demás)“, de Nely Reguera, participará en la sección Nuev@s Director@s de la 64 edición del Festival de San Sebastián. Además, será el único filme español entre los 14 largometrajes seleccionados.

En el reparto de la Ópera Prima de Nely Reguera nos encontramos con Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Rocío León, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Aixa Villagrán, Marina Skell, Xulio Abonjo y Miguel de Lira.

Esta producción de Frida Films en coproducción con Avalon P.C. se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre.

¿De qué va?

Desde que murió su madre cuando ella tenía quince años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos.

Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona.

Con 35 años e incapaz de encontrar una pareja estable, deberá atreverse a cambiar su destino.

P. D. ¿Cuáles son vuestras apuestas sobre las otras producciones españolas que podremos ver en el Festival de Cine de San Sebastián?

8 thoughts on ““MARÍA (Y LOS DEMÁS)” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN EN SU SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES”

  1. Bajonazo. Parece que El hombre de las mil caras, Que Dios nos perdone y La Reina de España tienen el pasaporte

  2. No me parece tan bajonazo teniendo en cuenta que se trata de una película pequeña dirigida por una debutante. Al contrario, pensaba que ni siquiera tendría cabida el algún festival.

  3. Bajonazo ¿por que?? Sin verla no puedo valorarla, pero a menudo operas primas dignas son tachadas de “pequeñas” en SO de festivales…

  4. Sí, su presencia en el festival es un éxito. Soy yo, que tenía unas expectativas desmedidas con esta peli. Aun así puede ser un pelotazo (ver caso de La Novia en Zabaltegi, siendo mejor que cualquier de las 40 espeñolas que metieron en la SO)

  5. Una pregunta, os han chivado que esta bien o a que vienen tantas alabanzas con tan pocas referencias.

  6. Bueno, para mi La novia estaba bien donde estaba…aunque sí creo que sobró alguna peli española en la SO…de hecho el propio dire del festival lo reconoció al final.Espero que la selección y la cosecha de este año sean mejores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *