ENTREVISTA A KIMBERLEY TELL, PROTAGONISTA DE ‘LA MINA’: “SOY MIEDOSA Y NO VEO PELÍCULAS DE TERROR”

kimberley

Kimberley Tell, actriz y cantante de 27 años afincada en España con raíces inglesas y danesas , salta a la gran pantalla con el inquietante thriller “La Mina”. Esta polifacética artista os sonará por sus papeles en las series “Velvet”, “Algo que celebrar” o “Buscando el norte”, habiendo además encarnado en la pequeña pantalla a la inmortal Grace Kelly.
Esta actriz de rostro angelical se enfrenta a un nuevo reto en su carrera con “La Mina”, siendo así su primera película y augurándole muchas otras para el futuro. En este largometraje interpreta a Alma, una mujer atormentada que vive el retorno de su marido exconvicto que no ve desde hace años.

Os dejamos con la entrevista de Kimberley Tell que seguramente dará mucho que hablar en el panorama cinematográfico que viene.

¿Cómo ha sido rodar con Miguel Ángel?

Muy bien. Yo ya conocía su trabajo en las dos últimas películas, que me gustaron mucho: esa manera que tiene de contar las cosas, de forma muy pausada, silencios largos… Aunque esta película a priori sea de una temática más comercial con respecto de lo que había hecho antes, sabía que lo iba contar con esos rasgos característicos tan suyos. Luego me sorprendió, a la hora del trabajo con él en los ensayos sobre todo, que él tiene muy clara la película en su cabeza; quiero decir que a la hora de transmitir al actor lo que quiere es muy concreto. Tiene muy claras las pausas, los movimientos, las miradas… Entonces en las pruebas yo hasta ahora siempre había estado acostumbrada a ensayar desde la improvisación, que no me refiero precisamente al texto, porque el diálogo es lo que es, pero sí en cuanto a movimientos. Sin embargo aquí era al revés: Miguel Ángel ya tenía claro cómo lo quería y el ensayo era de una manera más técnica. Para mí fue un reto convertir mi actuación en algo que no sale de mí. Me pareció muy interesante porque nunca había trabajado de esa manera.

¿Qué te hizo decir sí al papel que interpretas en “La mina”?

Es mi primera película, así que me hizo mucha ilusión. De hecho uno de los guionistas, Luis Molla formaba parte del equipo de la serie en la que trabajé “Algo que celebrar” y fue él el que me recomendó y tuve que pasar un largo proceso de castings. Hasta unas semanas antes de rodar no me confirmaron oficialmente. Me enteré porque un día estaba en la terraza de un bar y me encontré al ayudante de dirección y me enteré por él (risas). La parte que más me interesó del guión era sobre todo la historia entre los tres personajes, un guión que transmite mucha incomodidad y me interesaba esa relación tormentosa entre ellos, personajes solitarios que tienen sus propios conflictos internos.

¿Qué diferencias encuentras entre España y Estados Unidos en la influencia de la religión en la sociedad?

No he vivido en Estados Unidos pero sí que noto que está más presente ahí y aunque España sea un país religioso creo que hoy en día no está tan presente la religión en nuestro país.

Te hemos visto en televisión recientemente en comedia (“Algo que celebrar” o “Buscando el norte”). ¿En qué género te sientes más cómoda?

La comedia es lo que me parece más complicado porque realmente depende de un ritmo. Hacer reír es muy difícil, o sabes o no sabes. Hay gente que tiene el don de convertir en comedia cualquier tontería pero es muy difícil. Todavía me siento novata, así que todo para mí es un reto y aprendo con cada proyecto nuevo. ¡Así que bienvenido sea todo lo nuevo! Con respecto al terror, no soy nada fan de las películas de este género, soy muy miedosa y no las veo (risas). Pero hacerlas es diferente, es divertido vivirlo y me encantó hacer el típico grito de rubia de las típicas películas de terror americanas.

Adelántanos algo de tus futuros proyectos.

Tengo cosas en el aire pero todavía no puedo contar nada. Tengo alguna cosa confirmada pero estoy esperando por si lo puedo compaginar con otra cosa.

Viendo películas a lo largo de los años, ¿alguna vez has visto una y has pensado querer hacer algo similar?

El papel de Gena Rowlands en “Una mujer bajo la influencia” es uno que siempre me ha apasionado. El otro día vi “Ex machina” y me encantaría hacer algo así de ciencia ficción. O un musical, ya que me encanta cantar. De hecho ahora estoy empezando a grabar mis canciones para poder sacar algo en breve.

¿Cuál es la última película española que hayas visto y recomiendes?

“El rey tuerto”. Es una película que me encantó: el guión, los diálogos… Realmente me parece una película muy buena que hay que difundir más.

GABRIELA RUBIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *