PENÉLOPE CRUZ Y RICARDO DARÍN SE LLEVAN LOS PREMIOS DEL PÚBLICO EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

Ahora que está a punto de comenzar en Uruguay la Gala de la III edición de los premios Platino, galardones cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana formada por 23 países, que presentarán el showman mexicano Adal Ramones, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cineasta español Santiago Segura, os podemos informar que los Premios del público a la mejor interpretación masculina ha recaído en Ricardo Darín, por “Truman”; en Penélope Cruz, por “ma ma”, a la mejor interpretación femenina; mientras que la producción guatemalteca “Ixcanul” se ha llevado el premio del público a la mejor película.

Ambos actores pueden alzarse también esta noche con el Premio Platino en sus respectivas categorías por sus interpretaciones, aunque Darín ya tiene asegurado también otro trofeo, el premio de Honor, y será el tercer actor en recogerlo tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015.

Destacar que las producciones españolas que aspiran a premios son “Truman”, de Cesc Gay, con 5 nominaciones; “El desconocido”, de Dani de la Orden, con 3 nominaciones; y “La novia”, de Paula Ortiz, también con 3 nominaciones; “ma ma”, con una nominación, para Penélope Cruz; y “La memoria del agua” con una nominación para Elena Anaya.

One thought on “PENÉLOPE CRUZ Y RICARDO DARÍN SE LLEVAN LOS PREMIOS DEL PÚBLICO EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO”

  1. La verdad es que deberíamos tener más nominaciones y sobre todo más premios. El cine español debería ser para los latinoamericanos como el cine británico para los angloamericanos, sinónimo de calidad, buen hacer y buenos actores.

    Aún nos falta trabajar más. A ver si llega un nuevo gobierno en breves o cambian las políticas y se incentiva la producción artística a todos los niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *