ENTREVISTA A TOMÁS POZZI: “TRABAJAR CON ÁLEX DE LA IGLESIA FUE TODO UN LUJO Y DE MARIO CASAS APRENDÍ MUCHO SOBRE CÓMO TRABAJAR DELANTE DE UNA CÁMARA”

El pasado lunes tuve el honor de entrevistar al actor argentino Tomás Pozzi, residente en España desde hace muchos años, con motivo del estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de la obra “Los hilos de Vulcano”, que colgó ayer viernes el cartel de no hay entradas. En esta entrevista hablamos de esta obra de teatro, de sus trabajos en cines y de sus próximos proyectos.

Entrevista al actor Tomás Pozzi:

– ¿Cuéntanos cuál es tu personaje en la obra de teatro “Los hilos de Vulcano”?

– En esta obra interpreto al Dios Sol, un personaje “cotilla” que trata de averiguar que está haciendo Vulcano en su fragua. En definitiva, quiere saber todo lo que hacen todos los personajes de la obra para poder contárselo a otras personas.

– Tú ya has disfrutado la experiencia de pisar la arena del Teatro Romano de Mérida, ¿cómo puedes describir esa sensación?

– Es un poco indescriptible. Todavía recuerdo la primera vez que vine, hace ya bastantes años, y todavía tengo grabada esa sensación de cuándo pisé la arena del Teatro Romano con público en las gradas. Además, tuve la oportunidad de ver “Alejandro Magno” y como público también se tiene una gran sensación única. Hay que vivirlo, por lo que animo a toda la gente que pueda a vivir esa sensación como espectador.

– Cambiemos de registro y vayámonos al cine, ¿cómo fue trabajar con Álex de la Iglesia en “Mi gran noche”?, ¿contará contigo para su nueva película “Perfectos desconocidos”?

– Todavía no lo sé, ojalá contara conmigo para su nueva película porque trabajar con Álex fue un sueño. He visto todas sus películas, soy muy fan de su cine, además, curiosamente, desde que comencé a trabajar en España, y me encontré con compañeros que habían trabajado con él, todos me decían lo mismo “eres un actor ideal para trabajar con él. Por tu físico, por la forma en la que actúas y al fin coincidimos el año pasado con “Mi gran noche” y fue un lujo poder trabajar con él y también verlo trabajar. Es uno de los mejores. También fue muy bonito trabajar con Raphael y con Mario Casas, un tipo encantador, un profesional increíble del que aprendí muchísimo porque tiene mucha experiencia delante de una cámara y aprendí mucho de verlo trabajar.

– Como argentino que eres, ¿no crees que deberíamos luchar más por aprovechar el idioma que nos une a España y toda Latinoamérica?

– Pues sí, claro, hace poco trabajé en una coproducción hispano-argentina, de la cual todavía no os puedo dar su título, y creo que es fundamental entralazar culturas con un mismo idioma. Por ejemplo, “La ciénaga”, de una directora argentina que yo amo, Lucrecia Martel, no se hubiese podido hacer sin el apoyo de El Deseo, de los hermanos Almodóvar. No sólo para el cine, también para la televisión y para el teatro.

– ¿Nos puedes contar qué proyectos tienes para este año 2016?

– De momento, estamos con “Los hilos de Vulcano”, que hay muchas opciones de seguir con ella una vez que terminemos en Mérida. Y, tengo varios proyectos sobre la mesa pero hasta que no estén cerrados definitivamente no puedo hablar de ellos.

– Para terminar, pregunta típica de nuestra web, ¿qué películas españolas has visto últimamente?

– Vi muy poco, la verdad, pero he visto los primeros minutos de “El bar”, de Álex de la Iglesia”, y os la recomiendo a todos porque va a ser increíble y porque en ella trabaja el actor argentino Alejandro Awada, que gracias a Álex de la Iglesia puede conocer personalmente, y seguro que el público español se enamorará de él. Es un grande del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *