Y llegó el verano, y llegó la sequía absoluta de producciones españolas en el Top Ten de la taquilla. Hace un mes que una película española no logra situarse entre las 10 películas más vistas en nuestro país. Esperemos que el próximo fin de semana, con el estreno de “Zipi y Zape y la isla del capitán“, de la que por cierto estoy viendo poca publicidad en los canales de Atresmedia, e incluso en los propios cines, cambie esta triste situación.

¿A qué se debe esto? Pues, históricamente, nuestros productores, y las distribuidoras, siempre han dejado el verano para las superproducciones americanas, aunque por aquí estamos cansados de repetir que, siempre que un filme sea comercial, se puede estrenar perfectamente en verano y conseguir buenos datos de audiencia, por mucho que en nuestro país durante el estío el público prefiera la playa y la piscina antes que una sala de cine, al contrario de lo que ocurre en USA.

En cuanto a la taquilla, ayer debutaron los dos grandes estrenos de la semana, “La leyenda de Tarzán” y “Ahora me ves 2”, como la primera y segunda película más vista, respectivamente. Apeando al tercer puesto a la producción de animación “Ice Age 5”, que podría recuperar algún puesto entre hoy y mañana, los días preferidos por las familias para ir a los cines.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. La leyenda de Tarzán.
2. Ahora me ves 2.
3. Ice Age 5.
4. Buscando a Dory.
5. Election: La noche de las bestias.
6. Infierno azul.
7. Un espía y medio.
8. Money Monster.
9. Antes de ti.
10. Mi amigo el gigante.

RedaccionTaquillacine español,La leyenda de Tarzán,Taquilla,Zipi y Zape y la isla del capitán
Y llegó el verano, y llegó la sequía absoluta de producciones españolas en el Top Ten de la taquilla. Hace un mes que una película española no logra situarse entre las 10 películas más vistas en nuestro país. Esperemos que el próximo fin de semana, con el estreno de...