PELÍCULA “SACRAMENTO”, DE CARLOS CAÑEQUE, SE ESTRENÓ EN CINES EL PASADO VIERNES CON 9 COPIAS

Que nos perdonen sus creadores, y su distribuidora, pero se nos pasó mencionar que el pasado viernes llegaba a los cines, con 9 copias, la producción española “Sacramento”, con la que Carlos Cañeque, su director, cierra su trilogía sobre el placer, el dolor, la muerte y la religión.

“Sacramento” está protagonizada por el propio Carlos Cañete junto a los actores Fermí Reixach, Tony Corvillo, Cristina Gámiz, Cesc Casanovas, Míriam Tortosa, Ariadna Cabrol, Oscar García y Nya de la Rubia.

¿De qué va ‘Sacramento’?

Un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se ha vuelto loco. Para definir su personaje, imagina tres posibles casos: el primero es un cura andaluz que ha robado varios kilos de hostias para comulgar más veces (se hace bocadillos de hostias con pan con tomate); el segundo es un cura norteamericano que tiene un programa católico de televisión en el que grita eufórico delirantes interpretaciones bíblicas (como la que afirma que Jesús es muy simpático y que se “suicidó” por todos nosotros); el tercero es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros, como el de convertir a un camarero argentino en un perro chihuahua. En contraposición a este mundo de religión y locura, un apuesto Don Juan seduce con implacable maestría a las mujeres para luego humillarlas. Un día, el cura que se cree Jesucristo se encuentra a un loco que se cree Napoleón. Los dos comienzan a caminar hacia Jerusalén y Egipto. Una atmósfera surrealista y absurda se irá imponiendo en su viaje.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *