“LA TROPA DE TRAPO” SE SITÚA EN 17ª POSICIÓN DEL RANKING DE TAQUILLA

“La Tropa de trapo: en el país donde siempre brilla el sol”, primer film español de animación stop motion en 3D, se estrenó el pasado viernes. Dirigida por el catalán Álex Colls y producida por Anera, Continental Animación, Abano y La Tropa de Trapo S.L. Es una propuesta ideal para niños de 3 a 8 años.

Mumu, Rita, Milo, Talaio, Olga y Alfred son “La Tropa de Trapo”. El film tiene un presupuesto algo superior a los 2.000.000 de euros y dura 76 minutos.

En su primer fin de semana sus resultados en taquilla han sido bastante pobres, probablemente debido a la avalancha de estrenos españoles y a las fechas, en Navidades los resultados habrían sido mejores. Distribuida por Alta Films, al final se estrenó con 90 copias, situándose en el puesto 17 del ranking de taquilla. Ha recaudado 86.486 €, menos de 1.000 € por copia, malos datos sin duda. La han visto 9.798 espectadores. Esperemos que con el buen boca oreja que seguro que tendrá la película se pueda mantener bastante tiempo en la cartelera.