SERIE “LAS CHICAS DEL CABLE” CON BLANCA SUÁREZ, MAGGIE CIVANTOS, ANA POLVOROSA Y ANA FERNÁNDEZ, PRIMERA SERIE ESPAÑOLA DE TELEVISIÓN PRODUCIDA PARA NETFLIX

La empresa Bambú Producciones (“Gran Hotel”, “Velvet”) va a ser la encargada de rodar “Las chicas del cable“, primera serie de española televisiva producida para el gigante mundial Netflix. En su reparto ya están confirmadas como protagonistas Blanca Suárez, que hace unos meses rodó la película “El bar”, de Álex de  la Iglesia; Maggie Civantos, que de “Vis a Vis” pasa a esta serie -señores productores, esta magnífica actriz todavía no ha debutado en cine-; Ana Polvorosa, que acaba de rodar “Pieles“, de Eduardo Casanova; y Ana Fernández, que al año pasado estrenó la película “Sólo química”, de Alfonso Albacete. Cuatro jóvenes actrices españolas que han firmado un contrato durante dos años que, al parecer, no les permitirá rodar ninguna película ni otra serie durante este tiempo.

Las chicas del cable“, cuyo rodaje comenzará en breve, estará formada por una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho. Su trama nos trasladará al año 1929, con la inauguración del edificio de la compañía telefónica más importante del país, para contarnos las historias de algunas de las empleadas de esta empresa y los cambios que acarreó en la sociedad la llegada de los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambió radicalmente en los años 20 la forma de comunicarse entre la gente y la forma de vivir de la sociedad.

“Las chicas del cable” se estrenará en Netflix a mediados del año próximo.