“INFIERNO AZUL”, DIRIGIDA POR EL ESPAÑOL JAUME COLLET SERRA, SE ESTRENA HOY EN 293 CINES, ¿ES UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA O NO?

Una de las películas más vistas de este fin de semana será “Infierno azul“, dirigida por Jaume Collet Serra, que lleva afincado en USA más de dos décadas, es el director que más Nº1 de taquilla ha conseguido en América (“Non-stop” y “Sin identidad”, ambas protagonizadas por Liam Neeson), que Sony Pictures distribuye en 293 cines de nuestro país.

“Infierno azul (The Sallows)” se estrenó en USA el pasado 24 de junio y acumula una taquilla de 47,8 millones. Una excelente cifra para una producción modesta de 17 millones de dólares. Además, es una producción de Ombra Films, productora del propio Jaume Collet Serra, con la que también está apostando por jóvenes talentos españoles como Jorge Dorado (“Mindscape”), entre otros, y Weimaraner Republic Pictures. Eso sí, os confirmamos que no se trata de una producción española porque Ombra Films tiene su sede en Los Ángeles, aunque también he encontrado que tiene otra sede en Barcelona. De todos modos, estamos esperando una respuesta de los responsables de Ombra Films para que nos saquen de dudas.

Aunque los fines de semana este verano no están siendo muy bueno para los cines en España, apuesto a que debutará con más de 700.000 €.

Podéis consultar nuestra crítica de “Infierno azul” en este enlace.

El tráiler: