ESTRENO DE “LA MEMORIA DEL AGUA”, NUEVA PELÍCULA DE ELENA ANAYA CON DIRECCIÓN DE MATÍAS BIZE

El próximo día 5 de agosto se estrenará en España la película ‘La memoria del agua’, protagonizada por la ganadora del premio Goya Elena Anaya y Benjamín Vicuña. La española Alba Flores también está en el reparto.
La actriz palentina está nominada a mejor actriz en los Premios Platino por su trabajo en esta coproducción hispano-chilena que dirige el premiado realizador chileno Matías Bize (En la cama, La vida de los peces) que fue presentada en la pasada edición del Festival de Venecia en la sección Venice Days.

‘La memoria del agua’ retrata la dura historia de amor de una pareja que acaba de perder a su hijo de tres años. Se da la circunstancia de que Benjamín Vicuña, coprotagonista del filme,  perdió hace dos años a su hija de tres años tras una neumonía. Este suceso causó una enorme conmoción en Chile y Argentina, países donde el actor goza de gran popularidad. “La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida”, ha afirmado Bize.

‘La memoria del agua’ aborda el drama de la pareja protagonista, que deberá reconstruir su relación tras vivir esa crisis extrema, pasando por el duelo, la culpa y la redención.

El filme, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, cuenta con la producción de la empresa con sede en Madrid Potenza Producciones junto a Ceneca Films y con financiación de RTVE e ICAA.

Os dejamos con su sinopsis oficial.

Javier y Amanda son una pareja normal. Él arquitecto y ella traductora. Se aman pero comparten el gran dolor por la muerte de su hijo el año anterior.

Nunca sabremos los detalles, pero poco a poco iremos viendo reflejado en ellos su dolor y cómo su amor no puede sobreponerse a la inmensa pérdida.
Deciden separarse y sus vidas se alejan inexorablemente hasta que la posibilidad de un reencuentro aflora y ambos saben que está en sus manos cambiar el curso de sus vidas para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *