Si meses atrás analizábamos la inquietante inactividad de Javier Bardem en los últimos años, hoy tenemos que hablar de la hiperactividad del primer actor español en conquistar Hollywood, Antonio Banderas.

El malagueño, que ha estrenado este año la película ‘Altamira’ y tiene pendiente de estreno ‘Los 33’ y ‘Knight of Cups’, ha concluido este año el rodaje de la película ‘Security’, donde comparte reparto con Ben Kingsley e interpreta al jefe de un grupo de seguridad que tratará de proteger a una joven adolescente, testigo clave para un juicio contra una peligrosa banda criminal. Como curiosidad, la película se ha rodado en los estudios búlgaros Nu Boyana, donde se ha recreado el centro comercial estadounidense donde se desarrolla la trama. Banderas ya rodó Autómata en estos estudios cada vez más solicitados por producciones norteamericanas (¡qué desperdicio de Cuidad de la Luz!).

Además, el actor acaba de concluir el rodaje de la película ‘Black Butterfly’, remake de la producción francesa ‘Papillon noir’ donde encarna a un escritor secuestrado por un vagabundo con problemas psicológicos (Jonathan Rhys Meyers) que le obligará a escribir aspectos que harán florecer secretos ocultos.

Ahora, Antonio Banderas se encuentra en Chile rodando la cinta de acción ‘Salty’, de Simon West, director de éxitos como ‘Tomb Raider’, ‘Con Air’ o ‘The Mecanic’. La trama se sitúa en Tailandia y, de nuevo, Banderas interpretará a un hombre secuestrado. Esta vez se transformará en una vieja estrella del rock. Le acompaña en el reparto la explosiva Olga Kurylenko.

Aún sin fecha de rodaje, Antonio Banderas protagonizará la serie Havana Quartet, ambientada en los 90 y donde el malagueño interpretará al detective Mario Conde.

Por último, tal como os avanzamos en El Blog de Cine Español, el actor de 55 años rodará en otoño en nuestro país ’33 días’, su ansiado biopic sobre Picasso dirigido por Carlos Saura. ¡Que el ritmo no pare!

 

Óscar TAAvancesNoticias33 días,Antonio Banderas,Black Butterfly,Havana Quartet,Salty,Security
Si meses atrás analizábamos la inquietante inactividad de Javier Bardem en los últimos años, hoy tenemos que hablar de la hiperactividad del primer actor español en conquistar Hollywood, Antonio Banderas. El malagueño, que ha estrenado este año la película 'Altamira' y tiene pendiente de estreno 'Los 33' y 'Knight of...